10 recetas sencillas para principiantes

10 recetas sencillas

En este blog ya llevo apuntadas 52 recetas. Me parece un número gigante, tomando en cuenta que cuando llegamos a España, yo no cocinaba por falta de costumbre.

El ritmo de vida que teníamos en Venezuela era un poco de jóvenes yuppies adictos al trabajo: hacer la comida en casa nunca estuvo dentro de mis prioridades, menos llegando tan tarde todos los días y tan cansada.

Pero, ya saben: cambio de país, de costumbres, de estaciones es como borrón y cuenta nueva. Hoy quiero hacer una lista con mis 10 recetas sencillas de entre todas las que he compartido. (Y de paso así tienen sugerencias para San Valentín)

Uy, y no porque me considere Top Chef, más bien mi cocina es sencilla para principiantes como yo, sino porque me siento orgullosa de mí misma, y eso es válido. no? Darse una auto-palmadita en la espalda de vez en cuando.

Eso sí antes de comenzar con estas 10 recetas sencillas: perdonen la calidad de algunas fotos y la diversidad de diseños. Ya saben este blog ha evolucionado conmigo y en estas recetas también se refleja eso. Queda mucho camino por recorrer, pero ver la evolución, hace que mi corazón salte de alegría. Así que, aunque pensé en no publicar las fotos más feas, me dije: “Pues no,así comenzó todo y eso no lo quiero olvidar jamás”

Y sin más, estas son mis 10 recetas sencillas de las 52 que puedes conseguir aquí.

 Filete de pescado con salsa de ajoporro

pescado con salsa de ajoporro

Esta receta no es muy difícil, pero lo complicado es que en algún punto requiere tener las 4 hornillas encendidas al mismo tiempo”

 Pollo a la parmesana con hongos con judías verdes

pollo y judias

“Para poder aprovechar el resto del día, cocinamos a dos manos. El hizo judías verdes y yo pollo a la parmesana”

Pan casero y saludable: 3 opciones para hacer en casa

receta pan casero

Hice tres tipos de panes, a modo de experimentación, porque uno no me bastaba: pan de aceitunas negras con harina de avena, de albahaca y sésamo con harina de almendras, de chocolate y coco con harina de algarroba ¡Quedaron divinos!

Pollo “empanizado” con almendras

pollo almendras

 “Pero encontré almendras crudas molidas… ¿Qué tan diferente puede ser?”

Muffins o magdalenas de pavo

Cups de pavo y claras

La receta de hoy es perfecta para desayunar un domingo: Cups de pavo y claras de huevo

Deliciosos calabacines gratinados al horno

calabacin gratinado

La preparé el fin de semana… y disculpen que la foto no es la mejor, pero era nuestro almuerzo se enfriaba y el hambre no daba espacio para ninguna sesión fotográfica.

Chips de manzana light

chips de manzana al horno

Estos chips realmente no son el gran descubrimiento de la vida; pero jamás los había hecho, ni siquiera se me había ocurrido hacerlos. Son perfectos para picar, acompañar con yogurt o para la merienda.

Parfait de yogurt y melocotón

Parfait de yogurt y melocotón

“Lo confieso. No sabía que esto se llamaba así: parfait.Esta es una palabra francesa que significa literalmente *perfecto*”

Snickers caseros y light de dátiles

receta snicker light receta dátiles

“Por tener un postre sano en casa decidí convertir 100 gramos de dátiles en la versión saludable del snickers. Se hace en 15 minutos, rápido y fácil”

Bizcocho de yogur con jarabe de limón

bizcocho de yogur

“El resultado fue ¡esponjosamente esponjado! Y yo feliz, y bailando por la cocina mientras contemplaba mi obra de arte”

¿Cuál te ha gustado más?¿Alguna te hizo “tilín-tilín?¿A que he mejorado un poquitín con las fotos?

7 comments

    • Tiby says:

      mmm… el parfait es fantástico y en verano muuucho más! Además se hace en un plis plas.
      Pues te envío un parfait virtual para tu desyauno :)
      Muacks besos especiales a Vilmita

  1. Esther says:

    ¡Qué hambre me has dado, Tiby! Estoy aquí apurando la última media hora de clase y soñando con sentarme a la mesa (aunque con esto de la mudanza, a ver qué cenamos hoy…). El pescado con salsa de ajoporro (bonito nombre) me ha llamado la atención y los panes… ¡Tengo que probar esa sí o sí! También los chips de manzana y los snickers para esos ratitos en que apetece algo dulce. Creo que me gustan todas porque las tripas me hacen ruido, jeje…
    Feliz finde, bonita 😉

    • Tiby says:

      Ay! las mudanzas, pobrecita mía, todo sea por el open house y al alegría de redecorar una espacio sin gotelé! Cierto que aquí le llaman puerro a lo que yo conozco como ajoporro :) Que tengas un lindísimo fin, y anímate a hacer las recetas, la de los snickers es maravillosa!
      Un besote bonita y mucha fuerza para esa mudanza!
      :)

    • Tiby says:

      Buenoooo lo que me queda por aprender, por supuesto el arroz ya es prueba superada. No como ese arroz mal hecho que cocinaba cuando íbamos al cole jajajaja

Deja un comentario