9 Recetas para morir de gusto en otoño

Llega halloween, y los blogs se petan de disfraces, calabazas decoradas y trucos o tratos.

Yo creo que el amor, como el susto, entra por el estómago: ¿O no me van a decir que cuando están viendo una peli de terror no sienten un sube y baja en la tripa?

recetas para otoño

Así que hoy comparto 9 recetas para otoño, porque es mejor morir de gusto, y no de susto en este halloween: una recopilación de diferentes blogs maravillosos, de esos que provoca comerse la pantalla. (Bueno, la última es mía, porque mis cremitas quedan muy ricas)


 

sopa de judia azuki

1.- Sopa de judías azuki, boniato y arroz – A mi lo que me gusta es cocinar

Azuki también conocido como frijol o soja roja, se parece a las judías rojas pero con un toque dulce. Bueno, esto lo sé porque lo he leído, porque es la primera vez que oigo de ellas: pero me apetece tanto esta mezcla de sabores.


potaje coquense

2.- Potaje Conquense – Webos fritos

Mmmm un potaje que cae como suspiro al cuerpo: este en particular de los Webos Fritos no lleva ni cebolla, ni ajo, es decir no se hace con el sofrito tradicional: interesante no? Eso sí luego a preparar el sofá que la siesta está garantizada.


bizcocho boniato

3.- Bizcocho de boniato – Cocinando entre Olivos:

Yo confieso ser amante del boniato o batata. Y en esta, su temporada, puedo comerlo todos los días. Así que si me consigo una receta de bizcoho de boniato como el de Ana María, pues caigo en sus redes.


mermelada naranja

4.- Cómo hacer mermelada de naranja – Comedera.com

Hay que aprovechar lo último que queda de las naranjas y preparar esta deliciosa mermelada de naranja, para esos desayunos con tostas de las mañanas de invierno.


pastel castañas

5.- Pastel de castañas – María Lunarillos

¿Hay que decir algo más, aparte de “pastel de castañas”?


hummus

6.- Hummus de calabaza – Trotamundos:

En esta casa amamos el hummus, así que cuando conseguí esta versión, me la apunté para hacerla: creo que esta semana saldo esta deuda personal (porque es una deuda adquirida conmigo misma)


Tallarines

7.- Tallarines con cebolla y setas caramelizadas – La receta de Patricia:

Gian ama las setas de todas las formas y tamaños, y además es italiano: así que esta receta me parece perfecta, sencilla y deliciosa.


CremaCalabaza

8.- Crema de Calabaza al Roquefort – Bea Recetas y más

Una combinación para los que disfrutan de los sabores fuertes, no es mi caso, pero me pareció que entre tantas cremas de calabaza, el queso le puede aportar un toque diferente.


receta crema de zanahoria

9.- 3 cremas para otoño: una de brócoli, una de calabaza y otra de puerro con calabacín.

Y para cerrar 3 de las cremas que más repetimos en esta casa: porque es que con este frío nada como una buena crema.


 

De más está decir que todos estos blogs son maravillosos, si quieres buscar alguna receta deliciosa estos son referentes. Ahora dime tú, si tuvieras que elgir una receta de susto y gusto ¿Cuál sería?

Todas las fotos son tomadas de cada uno de esos blogs. Excepto la del titular que es de freepik.

6 comments

    • Tiby says:

      Verdad… es que vi la receta y nada más con la foto, me provocó salir corriendo a coger castañas. Un abrazo Patri, ya me dirás si la haces.

    • Tiby says:

      Los antojos son como amos: “sus deseos son órdenes para mí” Date un gustazo, prepara tu pastel de castaña y disfrútalo. Un besote gigante para ti, y para el causante de tus antojos <3
      PD: un jabón de pastel de castañas, tiene que ser taaaan comestible!

  1. Hosting says:

    En casa tambien le damos mucho al hummus, pero nunca lo hemos probado con calabaza. Ahora mismo tengo una en casa, pero es muy dulce, asi que voy a cotillear tambien tus recetas de postres y dulces con calabazas y esta me la guardo para cuando caiga en mis manos una menos dulzona! Besitos!

Deja un comentario