Operación bikini: apps y blogs que vienen en tu ayuda

operacion bikini

Y se nos va febrero, pronto llega la primavera y luego el verano cuando no habrá vuelta atrás para la operación bikini. Es así, la mayoría de las veces nos pilla el toro… en bikini.

“¿Cómo es posible que llegue el calor y yo no haya bajado los X kilos de más, que prometí que este año iba a bajar?”

¡Es que el tiempo vuela! Llevar una dieta estricta es imposible, comer sano no tanto. Todo depende de hacer el hábito y de tener voluntad para decir “No” de vez en cuando y bla bla bla, todo lo que los gurús dicen.

La voluntad probablemente es lo más difícil: para todo lo demás tenemos Apps, blogs e internet que nos pueden ayudar en el proceso. Por eso, hoy traigo esta ensalada de cositas chulas que tener o seguir para que en verano seamos felices con nuestros bikinis.

Entrenadores personales en tiempo real

operación bikini

Te acompañan bien sea para correr, caminar, ir en bici o hacer senderismo. La mayoría tiene geolocalización así que puedes calcular las rutas, ver cuánto has recorrido y en qué tiempo. Incluso suelen archivarse tus entrenamientos, así que puedes ver tus avances.

¡Es muy motivador tanto si estás en plena Operación bikini como si no!

Hay muchísimas, las que yo tengo en mi móvil son: Runtastic y Running de Nike.

El diario de comidas

operación bikini apps*mmm pasta no es lo politicamente correcto, pero la foto es tan bonita

En un principio puede parecer tan, pero tan obsesivo. Pero es muy funcional, sobre todo porque mentalmente te ayuda a llevar un control y te hace ser consciente de lo que comes. Claro, todo con un equilibrio: la idea es saber qué consumimos, no usarlo para contar que tan poco podemos comer.

Mira que ser raquitíca es muy feo, no luce nada.

Yo uso My fitnesspal. Es muy chula porque puedes incluso hasta crear tus propias comidas, y ella va memorizando lo que consumes, así que el proceso para llenarlo de información es sencillo. También tiene algo vital y es que en base a tus objetivos, al final del día puede llegar a regañarte si has consumido menos de lo que necesitas.

También tienes Lifesum, Runtastic Quiz… en fin muchas opciones para llevar tu diario de comida en este proceso de la operación bikini.

8 vasos de agua

operación bikini apps watango

Tomar los 8 vasos de agua es una desgracia.

En general, recordar tomar agua ya sean 4 u 8 vasos, es lo que más me cuesta. Para mi lo ideal sería poder hacerlo de forma natural, sin sentirme en la obligación de “oh cielos, son las 10 am y no he tomado los 3 vasos que ya debería haberme tragado”

Mucha gente suele decir que con las comidas te libras fácilmente de 3 vasos si te tomas uno antes de sentarte en la santa mesa. Luego 2 más te los quitas de encima si tomas uno al despertarte, y otro antes de cepillarte los dientes en la noche (Posterior pis, para evitar despertarnos en la madrugada con urgencias)

Ya tendríamos 5, faltan los otros 3. Yo necesito constantemente recordar tomar agua, así que descubrí una App que amo y odio a partes iguales: Watango. Básicamente te hace seguimiento de tu ingesta diaria de agua, en cuenta regresiva. Además puedes configurarle recordatorios (Esta es la parte que me genera sentimientos encontrados: suelo mandarlo a callar, muchas veces e incluso ignorarlo, todo hay que decirlo!)

Recetas sanas para comer bien

operación bikini apps

 La operación bikini no tiene por qué ser un camino de espinas, lechuga y atún. Hoy en día son muchos los blogs, cuentas de instagram que comparten recetas saludables sin pedirte nada a cambio. Por ejemplo, las chicas de Fit Happy Meals, los postres deliciosos de Auxy, las recetas y la motivación que da seguir la disciplina de chicas como Vikika o Sascha, e incluso hay cuentas en Instagram con ejercicios para hacer en casa.

Google es un mundo de posibilidades infinitas lleno de redes sociales y cuentas chulas que seguir, lo que tenemos que hacer es usarlas en nuestro favor.

¿Cómo te preparas para el verano? Yo debo asumir, que voy tarde, y muy liada con mil ¿Qué haces para que no te pille el toro en bikini? Comparte tus secretos, que estamos todos en el mismo barco: remando hacia un verano feliz

3 comments

  1. Esther says:

    Jajaja… Me encantas, Tiby. No sabía yo que existían tantas apps para ayudarnos a llevar todo esto algo mejor. La del agua me ha dejado alucinada. Yo tampoco bebo nada de agua, me atrevería a decirte que hay días que bebo un máximo de tres vasos (en las comidas y ya) y sí, eso esta muy mal (espera, que voy abriendo la app store…).
    A mí el toro me pilla siempre en bikini porque en realidad nunca me propongo del todo llevar a cabo ninguna dieta. Puede que mi culete sea más digno de un Arrgg de la Cuore que de un desfile de Victoria Secret, pero yo soy feliz así. Aunque sí que es cierto que pueden lograrse objetivos sin tener que vivir como si estuviéramos castigadas, así que prometo hacer recuento de las apps que nos enseñas e intentar ponerme un poquitín en forma.
    Un besote.

    • Tiby says:

      Yo creo, que si uno es feliz, es feliz y punto. No hay una manera digna de llevar el bikini si tú no te sientas cómoda… y sentirse cómoda es estar a gusto con lo que somos. Está claro que la vida diaria es muy complicada tomar 3 litros de agua, hacer 45 minutos de ejercicio, comer 5 comidas al día, sin picar, mñas todas las demás cosas que la gente inventa como tomar agua caliente con limón en la mañana, antes de desayunar, etc…
      Además hay algo llamado herencia: en mi caso muslos, lolas y culete que eso no se pierde… Así que prepárate toro, a pillar estas curvas jejejej

Deja un comentario