Atienza, el último escenario

Escenario en Atienza Corvacho Gallina y Leone La madame del Gallinero Leone grita: Maaadreee Corvino Colomba corvino corvino colomba 2 farfallone di mantua boooommm

La plaza de Atienza llena

Atienza Fuente de los tritones 1784 El reloj de Atienza

No más fotos -por ahora- de teatro. Este fue el lugar de cierre de nuestra gira. Corta, pero llena de momentos increíbles y de sitios hermosos como Tobillos, Mazarete, Adobes y Paredes.

En Atienza, no pude hacer mucho turismo. Con suerte pude caminar hasta la bodega para comprar detalles de producción de última hora. Esta vez, presentamos otra obra, distinta a la que llevamos a los demás pueblos: Volpone.

Personajes con nombre de animales, que hacen guiños al animal, pero que son personas reales. Tanto, que estoy segura que todos conocemos, aunque sea por farándula, personajes como Volpone, Mosca, Corvino, Colomba o Leone.

Esta vez, fui una madame – de gallinero- llamada Doña Gallina, viuda por 4 veces, con un hijo Capitán de la Flota, llamado León, tan bueno como tonto.  A pesar de los nervios del estreno, de los sonidos de fondo – gracias señor del tarantín por encender un motor a mitad de la función- de la mala educación de algunos padres, que permitían a los hijos hacer los que les diera la gana (como tirar piedritas al escenario)… Volpone se presentó. Es que no todos los sitios son iguales, y ese el riesgo delicioso de presentarse en espacios públicos.

Deja un comentario