De la A a la Z: Con F de Fataga

ruta por gran canaria fataga

Sexta entrega de la iniciativa de la A a la Z de Miss Lavanda, en la que cada mes representamos con una fotografía una letra del abecedario. Este mes corresponde la F y participo con la primera fotografía de la ventana misteriosa.

Fataga no es una palabra, aunque si lo fuera su significado sería: “dícese de un lugar ideal para grabar películas con historias de realismo mágico. Lugar soñado para retirarse a vivir”

Fataga es un pequeño pueblo de Gran Canaria, que conocí durante mis rutas de paseo con mi tío. Quizás no tenga una iglesia presuntuosa o grandes calles comerciales, pero es un sitio mágico.

Es uno de los lugares más bonitos que he visitado. Tiene una sencillez que enamora a cualquiera. Paredes blancas con piedras colocadas por un azar con mucho estilo, verde y más verde, pequeñas calles. Puertas pequeñas, ventanas de todos los tamaños.

Yo quisiera quedarme a vivir allí, o ser protagonista de una historia escrita por Wes Anderson donde el escenario principal sea Fataga. ¿Saben de lo que les hablo, no?¿Se han enamorado así de un sitio que parece que no tiene nada, pero su magia es especial?

Click aquí para conocer todas las F que participan en esta iniciativa.

Sorteo especial

En el Simpletybs estamos de sorteo y es el primero, para participar click aquí. Estamos sorteando  esta lámina de 29,5 cms x 40,5 cms, hecha con acuarela y gouache sobre papel de Ruyman Gilbert. ¡Están invitados a participar  hasta el 22 de octubre a las 21:00 horas!

la foto

16 comments

    • Tiby says:

      jajajaja… pues fíjate que no lo había pensado, supongo que tenía tan claro que tenía que ser Fataga.
      Gracias por pasar por aquí! Un beso

  1. Espiadimonis says:

    La verdad es que entre grandes avenidas repletas de multinacionales o pueblicos tranquilos y con encanto, prefiero irme de vacaciones a uno de estos últimos. En esas imagenes se respira paz y tranquilidad, me gusta! :)

  2. Mane says:

    Holi Tiby! si que es misteriosa esa ventana, me encantaron las fotos, esa pared blanca con piedras es preciosa, si que debe ser un lugar mistico, besitos!

  3. Netikerty says:

    Voy un poco tarde viendo todas las “F”, pero más vale tarde ….
    No concocía la palabra… la de cosas que se aprenden :)
    Tus fotos también transmiten magia… son preciosas!!

Deja un comentario