Descubrí a: Ruyman Gilbert + sorteo especial

ruyman gilbert

 “Descubrí a” es el bolsillo de este cuaderno de apuntes, en el que guardo los trabajos de personas extraordinarias que hacen cosas increíbles que me gustan.

¿Quién es Ruyman Gilbert y qué hace?

Nací en Caracas en 1982 y vivo en Santiago de Chile. Hago ilustraciones, pinturas y dibujos con diversas técnicas y medios.

¿Qué te inspira a hacer esto?¿Dónde consigues inspiración?

Me gusta representar a la naturaleza, involucrando referencias de relatos aborígenes, leyendas y mitos de diversas culturas. Me interesan también temas sobre biología y astronomía, así como ideas del budismo y el yoga.

Hasta ahora ¿Cuál ha sido tu obra maestra?

No creo que tenga una obra maestra, pero le tengo especial cariño a la pieza que está en la portada de ruymangilbert.com

ruyman gilbert

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Tengo un pequeño espacio en la parte de atrás de mi casa. Es un cuarto un poco descuidado pero donde puedo tener todos mis materiales y trabajar con tintas, pinturas acrílicas y spray con libertad.

Ruyman Gilbert

Me gusta que es un rincón apartado y silencioso, que recuerda a una cueva, con vista a vegetación. Tengo por ahí revistas antiguas, algunos minerales y rocas, entre otras cosas.

¿Qué no puede faltar a la hora de sentarte a trabajar?

No tengo ninguna rutina especial para trabajar y no necesito mucho más que tinta o pintura y un papel o lienzo. Casi siempre tomo té mientras trabajo pero no es imprescindible. Trabajaba con música, pero en este último tiempo ya no suelo hacerlo mucho.

De no dedicarte a esto…

No me veo sin dibujar, ya lo he hecho desde hace mucho tiempo, pero si no pudiera hacerlo quizás me dedicaría más a la música o a trabajar en madera.

¿Qué o a quién has descubierto recientemente?

Me gustó el disco Holiday de Port St. Willow, proyecto que no conocía hasta hace muy poco.

Más de Ruyman

Web: ruymangilbert.com
Tumblr:rusnr.tumblr.com
Instagram: @ruymangilbert

Sorteo especial – cerrado

¡La ganadora de esta dibujo hecho a mano por Ruyman es Paqui Haro! Felicitaciones guapa, te hemos enviado un email. Que lo disfrutes y lo coloques un un rincón especial de casa.

la foto

Sobre el sorteo
* El sorteo comienza hoy 15 de octubre hasta el 22 de octubre a las 22:00 (hora España).
* Pueden participar personas de todo el mundo.
* El sorteo se hará a través de Random.org y se publicará el ganador en este mismo post al día siguiente.
* Se enviará un mail al ganador solicitando la dirección del envío, de no responder en 3 días se repetirá el sorteo.

¡Mucha suerte a todos por participar! Y si eres nuevo por aquí, mucho gusto estos somos nosotros y tú puedes quedarte todo el tiempo que quieras.

10 comments

  1. Paqui Haro says:

    Gracias!!!!!! Que ilusión me ha echo!!! Me gusta mucho el arte y cdo la vi… Me encantó. Claro que le buscare un rincón bonito y haré entrada en el blog para enseñároslo. Besicos

Deja un comentario