Descubrí a Sr Miau

gato de la suerte maneki neko

Dicen que: o eres de perros o de gatos. Yo soy de animales, en general. Así que aunque tenga perros, me derrito de igual forma por gatos, pájaros, conejos… Así que cuando descubrimos la camada de gatos preciosas de Sr Miau me enamoré inmediatamente del trabajo de esta pareja.

Admiro profundamente a quienes toman un elemento tan conocido como el gato de la suerte, y lo transforman en piezas únicas llenas de personalidad y de una historia por contar. Sr Miau se ha transformado para mí en un objeto del deseo. Y lo tengo dentro de mi wish list.

¿Qué es Sr Miau y qué hace?

Sr Miau es un proyecto artístico, en el que transformamos en todos sus sentidos el famoso gato de la suerte o maneki neko.

¿Que es hacer esto para vosotros?¿Cómo influye en vuestro estado de ánimo?

Es un trabajo creativo dónde expresamos nuestro arte a través de la figura, la imaginación nuestra y de las personas que quieren un Sr Miau.

Es una forma de jugar trabajando, porque es lo que nos apasiona.

¿Qué debe de tener una pieza de arte para sorprenderos?

Es una pregunta difícil de explicar, para que sorprenda debe entrar por los sentidos, aunque normalmente al que más suele impactar es al de la vista; pero si una obra de arte es capaz de reunir las cualidades para avivar más de un sentido a la vez; tiene un mérito impactante. En resumen debe ser fresca y original.

gato de la suerte maneki neko

¿Cómo es vuestro espacio de trabajo?

Nuestro espacio de trabajo es un poco caótico; pecamos de decir que lo vamos a ordenar, pero no tenemos remedio, y al final usamos el tiempo para investigar nuevas técnicas que usar, nuevos proyectos… y un sinfín de cosas; así que el orden en nuestro estudio siempre se pospone.

¿Qué no puede faltar a la hora de “sentaros” a trabajar?

Música, nunca falta.

gato de la suerte maneki neko

¿Qué os distrae de lo que estáis haciendo?¿Con qué procrastináis?

Nuevas ideas. Nuestro gato Carlitos. Como buenos sedientos españoles que somos nunca nos falta ir de bar en bar. Pasar tiempo con los amigos. Viajar.

Trabajamos juntos y convivimos como pareja, pero tenemos algo muy positivo los dos, y es que sabemos poner de lado el trabajo cuando estamos disfrutando de otras cosas.

¿Qué o a quién habéis descubierto recientemente?

Qué el plastidecor blanco no pinta nada. Un descubrimiento decepcionante.

Más de Sr Miau:

Son una belleza cierto… ¿En qué rincón de tu casa colocarías uno?¿De qué temática te gustaría tener un gatito de estos? Yo me derretiría con un Frida, uno de Dalí o uno muy tatuado. 

10 comments

  1. Annabel y V says:

    Nosotras también somos de animales en general :) ¡¡Que preciosidad por dios!! Me encantan vamos, lástima que mi casa sea un poco un caos, si tuviera un espacio mono, esto quedaría cuquísimo…

    • Tiby says:

      No me digas! Nosotros siempre hemos dicho que en vez de tener un millón de amigos, quisiéramos tener una finca con todos los animalitos y plantas que podamos rescatar, que sean libres y felices. O una casa de recuperación. De hecho ya hemos llegado al colmo, rescatando un árbol de la basura que habían podado… Los vecinos nos deben ver con “los raritos” jejejej

    • Tiby says:

      Gracias a vosotros! Por ser tan majos, y dejarme compartir un poquito de vuestro trabajo. Tienen una manos maravillosas, y no puedo sino desearles todo el éxito del mundo porque sois fantásticos!

  2. Beatriz Godino says:

    No se si mi comentario anterior ha cargado o no, me ha encantado tu descubrimiento jej, estos gatos personalizados son ideales, yo ya he tenido fijación con poner uno en casa alguna vez y a mi marido casi le da algo de pensar en el dorado que esta en todos los establecimientos de souvenir chinos

    • Tiby says:

      jajaja claro, es que el original tiene un estilo muy particular que quizás no combine en cualquier lugar… Pero estos, tan personalizados son preciosos. A ver si ahora tu chico si se anima! A mí, los que tienen movimiento me ponen un poco de los nervios la verdad…

Deja un comentario