DIY: 3 mascarillas caseras para la cara

No puedo evitarlo. Desde que el año pasado probé estas mascarillas y exfoliantes caseros, mi amor por ellas es total. ¿Por qué? Porque son efectivas, naturales, las preparas tú misma, son económicas y lo más importante creo que si llegas a conocerte muy bien, poco a poco sabrás qué te pide el cuerpo. Llámenme hippie, pero esto de tener huerto y preparar mis propias cremas me está encantando.

Esta vez probé 3 recetas: una mascarilla para desinflamar de café, un tira casera para quitar los puntos negros y una mascarilla hidratante. Un combo que unido es una maravilla, pero si quieres usarlos por separado pues también vale la pena.

De mascarillas caseras está lleno Pinterest, yo me he propuesto ser un conejillo de indias y probarlas todas. Así que si has posteado alguna en tu blog, déjame en link; o si tu abuelita te dio una receta maravillosa, compártelo que quiero probarlas todas.

De estas 3 mascarillas caseras para la cara para mí hay un claro ganador en la categoría “revelación del año”.

No me lío más, les dejo las recetas en el vídeo, mis impresiones sobre cada una, y cual fue mi favorita.

¿Qué te han parecido?¿Cuál usarías con los ojos cerrados?¿Eres de las que amanece con los ojos chiquititos como yo?¿Tienes la misma idea sobre las tiritas y los puntos negros? ¿Algún remedio casero que me quieras recomendar?


APUNTES sobre mascarillas caseras para la cara

Mascarilla de café para desinflamar

  • 2 cucharadas de café molido. La cafeína ayuda combatir las ojeras y a desinflamar, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.
  • 2 cucharadas de yogurt. El ácido láctico ayuda a combatir el acné, retira los restos de piel muerta limpiando la piel.
  • 1 cucharada de miel. La miel es rica en minerales, vitaminas y antoxidantes. Tiene propiedades regenerativas, previene la resequedad e hidrata.

Mezclar hasta que se forme una pasta. Colocarte en la cara con movimientos circulares. Esperar 20 minutos. Enjuagar.

Tiras para puntos negros

  • 1 cucharada de leche (Cualquiera sirve)
  • 1 cucharada de gelatina neutra en polvo

Mezclar muy bien. Llevar al microo calentar en baño de maría por 10 segundos. Aplicar con una brocha sobre las zonas críticas: nariz, mejillas, mentón. debes obtener un film de unos 5 milimetros de grosor. Esperar a que se seque. Retirar con cuidado. Hidratar la cara con tónico facial y luego crema.

Mascarilla de plátano y miel para la cara

  • 1/2 plátano [cambur] maduro. Posee vitamina A y potasio, que hidrata y nutre la piel.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharadita de miel, retiene y atrae la humedad.
  • 1/2 taza de avena. Elimina las células muertas de la piel, gracias a la forma de sus copos, y deja piel suave y tersa.

Hidrata los copos de avena con un poco de leche. Aplasta el plátano con las manos y agrega las claras de huevo y la miel. Por último añade la avena cuando haya aumentado su volumen. Con el rostro bien limpia, y previamente exfoliado, añade la máscara y masajea. Deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplícate tónico facial

This entry was posted in DIY.

17 comments

  1. María Rosa Rullo says:

    Las voy a hacer todas Tiby!!!!!
    Tengo una variante del café. Uso la borra del café mezclada con unas gotas de aceite de oliva. Te queda la piel como un terciopelo. Así que primero te tomas tu cafecito y usas la borra para embellecerte.

    Gracias por compartir :))

  2. Yusberli ramirez says:

    Me fascinaron.. Las aplicare todas.. El video la clave para gente torrrrpeeee como yo que necesitamos el paso a paso… Haz probado mascarillas que eliminen manchas???

  3. Esther says:

    ¡Ay, ay, ay! Las tengo que probar, ¡pero sobre todo la de los puntos negros! Yo soy de las que se indigna muy mucho con las tiras que venden para este fin, porque son lo peor: primero, no se pengan bien a toda la superficie y siempre quedan pliegues y huecos, segundo, tienen poco resultado (muy poco) y tercero, nunca estoy segura de qué es ese pegamento que llevan y que daño/beneficio le aporta a mi piel…
    La voy a probar tan pronto pueda y te aviso.
    Un besote

    • Tiby says:

      Siiii! Esas tiras son un robo, se pegan mal, y estoy segura que no quitan todos los puntos que deberían. Ya vas a ver que esta te saca hasta la impureza más mínima. eso si, hidrata después que se queda la cara un poco acartonada.
      Por favor, por favor pruébalas, ya verás como vas a hacer el descubrimiento de tu vida.
      Muacks!

  4. Yai says:

    Tiby! Ya probé las mascarillas de café y la de avena con plátano!!! Buenísimas! Me quedó el cutis limpio y liso, siento mi rostro refrescado y renovado. No hice la tira por que no consumo gelatina, pero con la de café me hice unos masajes como exfoliante y al quitármela me pasé un paño húmedo suavemente para sacar los puntos negros y me sirvió! feliz feliz !! Gracias preciosa por tus consejos!!! Pd. Me tomé fotos con las mascarillas Jajajaja luego te las paso!

    • Tiby says:

      Yai! Viste que son una maravilla!!! Que emoción, no sabes la alegría que me da que las hayas probado. Yo hice un exfoliante antes, que también es una maravilla, es con tomate y sal para la nariz. Y un par más para los labios y el cuerpo. Y también son fáciles y perfectos. Este es el link > http://simpletybs.com/diy-exfoliantes-y-mascarillas-casera-rostro-labios-cuerpo/

      Ahora quiero preparar labiales hidratantes, ya hice una prueba con una crema como base que he estado probando, de hecho la hice para la manada completa:para hidratar la nariz y almohadillas de los gordos y para mí, y creo que está aprobada.

      Así que el próximo paso es hacer un labial. Como siga así me monto un herbolario naturista yo solita, jajaja

      Un abrazote y quiero ver las fotos por fiiiis!

      :)

    • Tiby says:

      Las hidratantes puedes aplicarlas cuando quieras: porque su función es precisamente hidratar el rostro y la piel Lo ideal sería una vez a la semana. Ahora tanto los exfoliantes como la mascarilla de puntos negros, depende de tu tipo de piel y del clima en el que vivas.
      A mi no me gusta exfoliar con tanta frecuencia, y suelo hacerlo cuando siento que la piel me lo pide o incluso en los cambios de temporada… Supongo que cada quien aprende a conocer a su cuerpo.
      Pruébalas y me cuentas que tal te fue… Un abrazo Amanda .
      :)

      • Bryson says:

        I was wondering if you ever coedrsnied changing the page layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

      • car insurance says:

        Alexiuss spune:Eu am renuntat sa ii sterg de pe vremea cand lucram in bucataria unui restaurant. De atunci ii spal cu apa calduta si sapun lichid si ii staerg cu prosoape de hartie sau cu servetele nazale, tot din hartie. Nu mai am probleme, si pot sa ii spal si de mei multe ori pe zi. Asa sunt sigur ca nu ii zgarii.

  5. Maried says:

    Hola bella tiby, realice la de puntos negros y de verdad es efectiva para limpiarte os poros y sacarte los que no llevas años o que estan muy muy enterrados, porque la probe tambien en un cutis de una persona que en su vida se ha hecho limpieza, ni mascarilla ni nada, hombre jeje y los profundos y grandes no salieron :( tambien la mezcla como la hice me quedo un poquito mas goma, capaz me pase un poco de alguno de los 2 no se cual seria. Creo que tambien esta puede ser la razon que no los limpio completamente todos, pero si admito que extre la mayoria, los grandes y bien negros enterrados si creo que no :'( hay otra que lei que podria funcionar, es: 2 cucharadas de miel, 1 de sal y 1 de bicarbonato. Si gustas probarla y publicar chevere y nos cuentas a ver que tal. Yo la tengo que hacer para probar.

    Estamos conversando y me encanta tus cosas, de paso tambien tengo un bulldog ya de 6 años y es mi gordo amor bebe por siempre :)

    • Tiby says:

      Hola Maried!
      Que bueno que lo probaste. Sabes que en ese caso, lo ideal sería primero abrir un poco los poros, bien sea con una ducha caliente o hirviendo un poco de agua, cuando el agua esté caliente la retiras y con una toalla respiras encima de ella cubriendo tu rostro. Claro, con cuidado no te vayas a quemar.
      Al abrir el poro es más fácil que penetre y quite el poro. Voy a apuntar tu sugerencia, y como tengo previstos hacer un par de vídeos más la voy a probar y ya te contaré.
      Ay, quiero ver fotos de tu gordo. Cómo se les quiere a estos gorditos, no?
      Un abrazo para ti, y otra más grande para tu gordito, gracias por la súper receta.
      :)

Deja un comentario