DIY: exfoliantes caseros para el rostro y los labios

exfoliantes caseros

Sigo en mi onda naturista, porque creo fielmente en que lo natural es mejor. Y lo digo con conocimiento de “mi” causa: ya has visto las mascarillas que he probado antes, y he sido totalmente sincera al decirte mis apreciaciones. Las que más me han gustado han pasado a formar parte de mi rutina de vida.

Esta vez he probado un par de recetas nuevas para hacer exfoliantes: uno para los labios y otro para el rostro.

¡Y es que pasado el verano, no hay mejor momento para exfoliar! Aunque es algo que se tiene que hacer periódicamente, probablemente ahora nuestra piel esté bastante afectada por tanto sol. Bueno la mía no, porque tristemente “vaya, vaya, aquí no hay playa” ni la hubo durante estos meses.

En fin en el vídeo tienes las dos recetas, y mis comentarios finales sobre cada una de ellas. De las dos me quedo con una de ellas.

De mascarillas caseras está lleno Pinterest, yo me he propuesto ser un conejillo de indias y probarlas todas. Así que si has posteado alguna en tu blog, déjame en link; o si tu abuelita te dio una receta maravillosa, compártelo que quiero probarlas todas.

¿Qué te han parecido? ¿Cómo sueles exfoliar tu piel?¿Has probado alguna receta natural o eres fan de una marca? Recomienda lo que quieras que te leo con atención


Exfoliante para labios

  • Una cucharadita de azúcar, preferiblemente morena
  • Una cucharadita de aceite de coco.

Exfoliante para el rostro

  • Una cucharada de sal marina o sal gruesa
  • Una cucharada de azúcar, preferiblemente morena
  • Una cucharada de yogurt griego o natural
  • Gotas de esencia de vainilla, o de tu favorita

También puedes ver estos post anteriores: 3 mascarillas caseras para el rostro (desinflamar, quitar puntos negros, hidratar) o estas otras 3 recetas naturales para consentirte que tienen un exfoliante para el cuerpo, uno para los labios (mi favorito) y una mascarilla para hidratar (me encanta)

*pattern de la imagen: Freepik

6 comments

      • Elena Velvet Cat says:

        Me ha encantado lo sencillo que es el exfoliante de labios :O Y lo de aplicar yugur también me lo apunto, no sabía que era tan mágico *-*

        Adoro como editas los vídeos, ¡son una pasada! 😀

        • Tiby says:

          Uy si, a mi me sienta fantástico el yogurt en las mascarillas. Y según Don Google, que lo sabe todo “actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven.”
          Gracias por los piropos a la edición, la verdad es que me gusta mucho dedicarle tiempo. me lo paso bien.
          Un besote y lindo lunes!
          PD: si haces los exfoliantes me tienes que contar cómo te fue… :)

Deja un comentario