Warning: include(wp-includes/class-wp-term-connect.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/06/8953006/html/wp-config.php on line 92

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'wp-includes/class-wp-term-connect.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/06/8953006/html/wp-config.php on line 92

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/06/8953006/html/wp-config.php:92) in /home/content/06/8953006/html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Simpletybs http://simpletybs.com desde una altura de 1,50 metros Mon, 11 Apr 2016 06:00:12 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.16 Mascarilla hidratante de aguacate y espirulina casera http://simpletybs.com/mascarilla-hidratante-de-aguacate-y-espirulina-casera/ http://simpletybs.com/mascarilla-hidratante-de-aguacate-y-espirulina-casera/#comments Mon, 11 Apr 2016 06:00:12 +0000 http://simpletybs.com/?p=9184 El aguacate es un tesoro. Bueno para el cabello, para a piel, para ese corazón que tenemos todos en el estómago. Sí, estoy segura que en el estómago se oculta un corazón, que se llena de alegría cuando comemos bien...

The post Mascarilla hidratante de aguacate y espirulina casera appeared first on Simpletybs.

]]>
img_0923 spir

El aguacate es un tesoro. Bueno para el cabello, para a piel, para ese corazón que tenemos todos en el estómago. Sí, estoy segura que en el estómago se oculta un corazón, que se llena de alegría cuando comemos bien y rico. ¿Y la espirulina? Es un coctel poderoso de vitaminas.

Así que combinar dos súper alimentos, no puedo sino traer maravillosos beneficios.

Vamos primero a preparar la mascarilla hidratante, y luego te explico con más detalles las ventajas de cada uno.

Mascarilla hidratante de aguacate y espirulina

Esta mascarilla tiene un gran poder para hidratar tu rostro, reducir las líneas de expresión, nutrir las células más internas de la piel, aumentar la elastina y disminuir manchas en el rostro.

Ingredientes

  • 1/4 de aguacate
  • 1/2 cucharadita de espirulina

Preparación

Antes que nada, seguro pensarás: ¿1/4 de aguacate? Sí. Cuando estés preparando una ensalada, reserva esta porción para tí. No necesitas más.

Usa un tenedor para aplastar el aguacate hasta convertirlo en puré. Agrégale la espirulina y mezcla muy bien. Disfruta mientras lo unes del precioso color verde que va adquiriendo.

Si has visto nuestro Snapchat [simpletybs], hace unas semanas atrás mostré en vivo cómo preparé la mascarilla, y habrás visto que la espirulina que tenemos es en pastilla.

No pasa nada, si es así lo único que debes hacer es machacarla, se deshace perfectamente.

Aplica la mascarilla sobre el rostro, y si te sobra, extiende hacia el pecho. Déjala actuar por unos 10 a 15 minutos y luego aclara tu rostro con agua.

El súper efecto hidratante dura por días. Comprobado.


¿Por qué usar aguacate sobre la piel?

Por casi nada… El aguacate es rico en vitamina A, C, E, hierro, potasio, niacina, ácidos pantoténico y proteínas, por lo tanto es un tónico y remedio maravilloso para todo tipo de piel: nutre y suaviaza, restaura el colágeno, elimina la piel muerta y reduce los tan temidos signos de envejecimiento.

La espirulina es el coctel perfecto

En una palabra la espirulina es un alga. Pero… también es un “súper alimento” con capa y todo, que tiene todo lo que necesitas para tu cuerpo por dentro y por fuera.

Por dentro es un complemento alimenticio rico en hierro, lo que lo convierte en un suplemento perfecto para la anemia, la desmineralización y el agotamiento. Además contiene beta-caroteno, vitamina B12, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

 

¿Conocías la espirulina? ¿Eres fan del aguacate?¿Qué opinas sobre mi teoría del corazón en el estómago?

The post Mascarilla hidratante de aguacate y espirulina casera appeared first on Simpletybs.

]]>
http://simpletybs.com/mascarilla-hidratante-de-aguacate-y-espirulina-casera/feed/ 9
Hojaldre de espinacas, bacon y queso http://simpletybs.com/hojaldre-de-espinacas-bacon-y-queso/ http://simpletybs.com/hojaldre-de-espinacas-bacon-y-queso/#comments Tue, 05 Apr 2016 06:29:15 +0000 http://simpletybs.com/?p=9161 ¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la...

The post Hojaldre de espinacas, bacon y queso appeared first on Simpletybs.

]]>
hojaldre de espinacas bacon y queso

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chistera en un plis plas.

Básicamente son versátiles, te permiten inventar muchos platos, en donde el protagonista central será el delicioso relleno que prepares.

hojaldre de espinacas bacon y queso

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

Ingredientes

  • Media taza de ajo porro (Puerro)
  • 5 láminas de bacon
  • 225 gramos de espinaca (Usé el que viene pre-empacado de Hacendado)
  • 1/4 de taza de ajo porro picado en rodajas
  • Quesos a tu gusto, yo usé de cabra y camenbert
  • Masa de hojaldre lista
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de tapioca (opcional)
  • Un toque de nuez moscada al gusto.

Preparación

En una olla con agua hirviendo cocina las espinacas por 20 minutos o hasta que estén listas. Yo suelo usar la congelada de Hacendado, porque es más práctico aunque probablemente mucho menos nutritivo.

Cuando la espinaca esté cocida, la tienes que colar con agua fría para que no pierda su color (trucos de abuela, que yo no contradigo).

Ahora debes prensarla bien para quitar todo el exceso de agua posible.

Pica el bacon en tiras y sofríelo sin aceite, créeme no es necesario. Agrégale el ajoporro, cuando tengan buen color, es momento de echar la espinaca, remueve por un minuto y luego échale la leche, y cuando comience a hervir, la tapioca.

Sazona con un poco de nuez moscada al gusto, baja el fuego y deja que se seque, removiendo de vez en cuando.

Pica los quesos que quieras en pequeñas porciones.

Extiende la masa de hojaldre, generalmente viene en forma rectangular. Yo la dividí en 6 cuadrados, y luego con la mano extendí un poco más la masa.

Con la yema del huevo, unta los bordes, coloca un poco de queso, y encima una cucharada de la mezcla de espinaca y bacon.

Cierra uniendo dos extremos, coloca un poco de yema que hará las veces de pegamento, y luego une los otros dos extremos. Vamos a cerrarlo uniendo las puntas, como una carta.

Unta por encima un poco de yema para que agarre un lindo y brillante color. Hornea por unos 15 ó 20 minutos hasta que esté dorado.

Y listo, delicioso y sencillo.

hojaldre de espinacas bacon y queso

¡Sé que no es lo más saludable! Pero estas masas listas resuelven cualquier cena o aperitivo para cuando tengas invitados en casa ¿Sueles usarlas? ¿Cómo las prepararas? Y sino las usas a menudo, ¿Cuál es tu receta estrella para invitados ocasionales?

The post Hojaldre de espinacas, bacon y queso appeared first on Simpletybs.

]]>
http://simpletybs.com/hojaldre-de-espinacas-bacon-y-queso/feed/ 7
Vamos de paseo a la Peña Hueva http://simpletybs.com/vamos-de-paseo-a-la-pena-hueva/ http://simpletybs.com/vamos-de-paseo-a-la-pena-hueva/#comments Mon, 28 Mar 2016 06:00:50 +0000 http://simpletybs.com/?p=9171 En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de dos, para...

The post Vamos de paseo a la Peña Hueva appeared first on Simpletybs.

]]>
En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión.

Salir de excursión, dejó de ser un plan de dos, para convertirse en una aventura de 3.

Desde hace tiempo habíamos querido conocer la Peña Hueva, una maravillosa montaña que podemos ver desde casa. Es de ese tipo geológico denominado “holograma”, de lo hermosa que es parece de mentira.

Ven con nosotros de paseo a la Peña Hueva.


 

Apuntes sobre la Peña Hueva

¿Dónde está ubicado?

A 5 minutos en coche de Guadalajara (España)

¿Cómo llegar?

Por la A2 en sentido a Barcelona, debes tomar la salidad CM-1003, hacia Hita y Jadraque. Al pasar la estación de gasolina en la rotonda debes tomar la salida de la derecha, que termina en una pequeña calle al lado de un silo de sal. Allí puedes aparcar el coche.

¿Cómo es la ruta?

Es muy fácil, está hecha en forma de zig-zag, de manera que la subida es liviana tanto para el cuerpo como para la vista, porque puedes detenerte a mirar el hermoso paisaje.

En total son unos 8 km, que se pueden hacer en unas 2 ó 3 horas dependiendo del ritmo que lleves.

¿Alguna recomendación?

Lleva un bolso con agua, tanto para ti como para tu perro. También puedes incluir alguna merienda para disfrutar de ella bien sea arriba con la vista de Guadalajara a tus pies, o abajo en un pequeño merendero que hay a mano derecha. Eso sí, recuerda llevar bolsas para que no dejes ninguna basura en el camino, o para recoger la caca de tu perro.

Si vas con tu peludo, debes tener mucho cuidado con la época de las procesionarias, ya es una zona con muchos pinos.

The post Vamos de paseo a la Peña Hueva appeared first on Simpletybs.

]]>
http://simpletybs.com/vamos-de-paseo-a-la-pena-hueva/feed/ 6
Cómo hacer harina de quinoa en casa http://simpletybs.com/como-hacer-harina-de-quinoa/ http://simpletybs.com/como-hacer-harina-de-quinoa/#comments Tue, 22 Mar 2016 07:00:27 +0000 http://simpletybs.com/?p=9137 La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” para acompañar una chuleta,...

The post Cómo hacer harina de quinoa en casa appeared first on Simpletybs.

]]>
como hacer harina de quinoa

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” para acompañar una chuleta, o para darle un toque especial a una ensalada.

Es un súper alimento, a pesar de ser un cereal es rica en hierro, proteínas, fósforo y en vitaminas del complejo B y C.

Y si esto te parece poco, pues permite que diga que al parecer un carbo puedes engañar a tu cerebro y comerlo como tal, sin las calorías que unas papas o un arroz blanco aportan, pero con sabor.

Si necesitas quitar el gluten de tu vida, y quieres probar harinas nuevas puedes preparar en casa harina de quinoa. Es muy fácil, y relativamente rápido.

Yo me atreví a hacer harina de quinoa, con un procesador normal, y mucha paciencia y debo confesar que me encantó el resultado: este delicioso pan de harina de quinoa con banana y manzana es una muestra de ello.

¿Cómo hacer harina de quinoa?

harina de quinoa

1.- Lavar dos tazas de quinoa

Primero debes lavar muy bien la quinoa con agua. Verás como sale una espuma y el agua no es transparente. Eso que ves no es sólo sucio, es la “saponina”, que en dos palabras no es buena para tu estómago. Es un subproducto que se usa para limpiar o hasta lavarse el cabello, así que en tu barriga no puede hacer nada bueno.

El sistema de lavado es sencillo: cubre la quinoa con agua, remueve, escurre, y vuelve a cubrirla con agua. Repite el procedimiento unas 5 ó 6 veces, o hasta que el agua salga completamente transparente y sin espuma.

2.- Secar la quinoa

Primero precalienta el horno a unos 80 grados. Sobre una bandeja coloca papel de hornear o encerado, y extiende la quinoa en una fina capa. Lo llevamos al horno, por unos minutos, hasta que seque.

Es un método muy intuitivo, tienes que ir verificando cada cierto tiempo, así aprovechas para revolver los granos. Sólo necesitamos que se sequen muy bien.

3.- Paciencia y a procesar

Sí, la paciencia es lo más importante porque la clave es procesar pocas cantidades, no las dos tazas a la vez. Además dependiendo de la potencia de tu aparato, debes dejarlo descansar si vez que se recalienta. Pero, calma que no decaigan los ánimos, se puede lograr: mi procesador es uno muy sencillo.

Una vez que tengas toda la harina, si quieres hilar más fino, puedes tamizarla con un chino o colador.

4.- ¡A cocinar!

Ya tienes tu harina de quinoa, si la vas a guardar para usarla en otro momento, debes guardarla en un frasco de vidrio con tapa, que esté bien seco. Mi recomendación es mezclar la harina de quinoa con otras harinas en cualquier preparación, porque tiene un sabor fuerte.

¿Te animas a preparar esta harina?¿Has probado preparar tus propias harinas en casa?

The post Cómo hacer harina de quinoa en casa appeared first on Simpletybs.

]]>
http://simpletybs.com/como-hacer-harina-de-quinoa/feed/ 11
Pan de banana y manzana con harina de quinoa – sin gluten http://simpletybs.com/pan-de-banana-y-manzana-con-harina-de-quinoa-sin-gluten/ http://simpletybs.com/pan-de-banana-y-manzana-con-harina-de-quinoa-sin-gluten/#comments Tue, 15 Mar 2016 06:00:39 +0000 http://simpletybs.com/?p=9146 Luego de meses de silencio, hemos vuelto y quería hacerlo a lo grande, tomando riesgos. Así que he elegido probar ingredientes que no conocía como la Tapioca, o dar un paso adelante y usar por primera vez, harina de quinoa,...

The post Pan de banana y manzana con harina de quinoa – sin gluten appeared first on Simpletybs.

]]>
portada pan

Luego de meses de silencio, hemos vuelto y quería hacerlo a lo grande, tomando riesgos.

Así que he elegido probar ingredientes que no conocía como la Tapioca, o dar un paso adelante y usar por primera vez, harina de quinoa, hecha en casa por cierto.

Esta receta tiene muchos ingredientes, pero no te asustes que es tan sencilla como mezclar los secos primero, luego los líquidos y después unir.

Las harinas las puedes hacer tú misma en casa o comprarlas en un herbolario, y la tapioca se consigue en los supermercados, yo la compré en Mercadona. Yo misma preparé la harina de quinoa, y fue muy fácil. (Seguro hará un post explicando el paso a paso, creo que puede ser útil, ¿Cierto?)

Este pan es dulce en su justa medida, y libre de gluten, toda una obra de arte para acompañar tus desayunos.


 

Pan de banana y manzana con harina de quinoa – sin gluten

pan de banana y quinoa 2

Ingredientes

  • 1 taza harina de quinoa
  • 1 taza de otro tipo de harina: puede ser garbanzo, arroz, almendra.
  • 1 taza de tapioca (Almidón derivado de la yuca)
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1½ cucharada de levadura en polvo
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas de stevia
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 3 bananas o plátanos canarios (Cambur en Venezuela)
  • ⅓ taza de miel
  • 1 taza de leche (la que quieras yo use de arroz)
  • Unas gotas de extracto de naranja
  • 2 huevos
  • 1/2 manzana golden o verde

Preparación:

El primer paso antes de que se nos olvide: precalentar el horno a 180 grados. ¿Listo? Pues ahora a mezclar.

Es tan sencillo como mezclar primero los ingredientes secos.

Luego en un bol aparte, vamos a machacar las bananas con un tenedor, o como prefiero hacerlo yo, con las manos. Luego agregamos la miel, la leche, el extracto de naranja, y los huevos.

Usamos la batidora con barillas para mezclar bien los ingredientes líquidos, y luego integramos los secos.

Coloca papel de hornear en un molde rectangular de silicón (va a ser mucho más fácil a la hora de desmontar) y agrega la mezcla.

Ahora corta la manzana a la mitad, quita el centro y córtala en rodajas. Colócalas en la parte superior, decorando nuestro futuro y delicioso pan.

Hornea durante 15 ó 20 minutos, como no todos los hornos son iguales, siempre puedes usar el método del cuchillo: clávalo -sutilmente por favor- en el centro de la mezcla y si sale seco, el pan ya estará listo.

Espera que se enfría para desmoldar. Ahora la fórmula mágica, corta una rebanada, prepara tu té favorito o sírvete una taza de café y a disfrutar.

¿Te animas a arriesgarte con ingredientes que jamás has usado? Es mi primera vez con la tapioca, si ya la conocías, me encantaría que me dieras tips y consejos. 

The post Pan de banana y manzana con harina de quinoa – sin gluten appeared first on Simpletybs.

]]>
http://simpletybs.com/pan-de-banana-y-manzana-con-harina-de-quinoa-sin-gluten/feed/ 13