Desde la feria medieval hasta la danza vertical

Primera vez que hacen una feria medieval desde que vivimos en Guadalajara, y yo que amo esta ciudad, disfruto de cada pequeña cosa que se haga. Y mucho. Prueba de ello, fuimos dos días seguidos. Es que en las ciudades pequeñas hay que aprovecharlo todo, o no.

ferias medievales guadalajara Alfar Fañez» ya saben que amo este palacio es perfecto sin ningún adorno, pero con los banderines se ve espectacular.

ferias medievales guadalajara Alfar Fañez

ferias medievales guadalajara Alfar Fañez

» cuencos del tibet que sonaban a gloria, tomé como 7 fotos del señor creo que me tenía hechizada con el sonido.

ferias medievales guadalajara Alfar Fañez

 » estas piedras me recuerdan a mi abuela y sus joyas. 

» me marea los olores tan variados, pero me encanta la mezcla de colores

ferias medievales guadalajara Alfar Fañez

» pipas garrapiñadas ¡Cómo no las había probado antes! Claro, es que no soy muy fan de las pipas

ferias medievales guadalajara Alfar Fañez

» en las ferias casi siempre tienen los mismos juguetes, pero es que son tan bonitos que siempre les tomo fotos.

Las ferias medievales son nuevas para nosotros, en Caracas no se hacen este tipo de actividades en la calle, y menos con esta temática, así que pasar una tarde paseando en el mercadillo es un súper plan, aunque siempre sea lo mismo. Sólo hay una cosa que no me gusta, no comparto y me pone de muy mal humor: la exhibición de las aves.

¡Me parece un crimen! Tener aves atrapadas para el simple disfrute del humano, que ni siquiera sabe apreciar la belleza ni respetar al pobre animal. Me cansé de ver gente tomando fotos con flash, aunque cuando no se podía; que les gritaban y los llamaban con silbidos. Que situación tan estresante. ¿Por qué el ser humano es así?

Aves

El día terminó sobre la grama frente al torreón del Alvar Fañez viendo el espectáculo de Delrevés, una compañía de danza vertical. Me encantó la propuesta que mezclaba música en vivo (geniales los chicos que tocaban), proyecciones audiovisuales y el uso de las cuerdas para llevarnos aun mundo vertical.

delreves

¿Que opinan de las ferias?¿En sus ciudades hacen ferias así? ¿Alguna feria o mercadillo que recomienden como el plan perfecto para verano?

[wysija_form id=”2″]

6 comments

  1. Nati says:

    Hola Tiby, qué linda feria! el puesto de los cuencos es encantador 😉
    sin palabas sobre las aves… es terrible!
    Te mando un beso 😀

    • tiby_fuentes says:

      Ay si! Me provocaba liberarlas a todas, aunque tristemente seguro no se irían. ¡Tenías que oír cómo sonaban esos cuencos!

      Un beso linda, y gracias por pasar por acá.

  2. Sibila says:

    Las ferias así me encantan, te transportan a otros tiempos :)

    Sólo he estado una vez en Guadalajara y fue para visitar el Archivo Provincial, cuando aún estaba en el Palacio del Infantado… ¡me enamoré totalmente del edificio!

    ¡Un besote!

    • tiby_fuentes says:

      ¡El Palacio del Infantado es el dueño de mi corazón! Por él es que vivimos en esta ciudad, él fue el que me convenció: quería vivir en un lugar que tuviera algo tan bonito. Mi Instagram se está lleno de fotos de él, es que no puedo evitarlo.

      Pues si vuelves a venir por acá, avísame y te hago un tour.

      Un beso!

  3. Cosasmonas says:

    Me encanta encontrar una super fan de Guadalajara, la feria estuvo muy chula, sobre todo por la noche con la danza vertical, otra cosa que luce mucho el Palacio es el Maratón de los cuentos!!!

    • tiby_fuentes says:

      Yo amo el palacio, pero con locura. Fue amor a primera vista, y una de las razones por las que decidí vivir en Guadalajara. Para mi, se ve hermoso en todas sus facetas desde solo, hasta de escenario para el Tenorio… :)

Deja un comentario