Ideas a ganchillo para decorar en navidad

Ya practicamente es navidad y esta vez no quiero que me agarre con «las manos en la lana». El año pasado tenía muchas ideas y ganas de hacer algo con lana para decorar la entrada de la casa; pero se me pasó la navidad tejiendo gorros para la tienda online que abrí en aquel momento (Ya saben, que no puedo estar tranquila sin hacer nada)

Pero este año viene la revancha, así que he comenzado a investigar en Pinterest y Ravelry por patrones que me parezcan guapos y que no sean de «casita de abuela». Tengo claras dos cosas: quiero una corona para la puerta, y una guirnalda o garland para la reja de la entrada o la estanteria (De Ikea que todos tenemos en casa) del salón.

 

Ideas a ganchillo para tejer garlands

*Me encanta el de las letras para la estantería, el patrón está en Ravelry. Sólo tendría que pensar en cambiar el «fun and joy» por otra frase igual de corta. Y para la entrada, me gustaría mezclar, los arbolitos con las estrellas; también sería muy chulo hacer las luces de lana, pero con luces por dentro de  verdad… Claro, sólo en mi mundo.

 

ideas a ganchillo para navidad guirnaldas

 

*Creo que la del muñeco de nieve es mi favorita, aunque la que está a lado (la #5) también me parece bonita, tiene pompones y es la típica que puedes hacer con cosas que te sobren en casa: cintas, cascabeles…

¿Qué opinan?¿ Me animo a hacerlas o son horteradas?

5 comments

  1. Pepe Oliva says:

    Pues claro que lo vas a haceeeeer! Es genial! Me encanta lo de unir lo antiguo, como es el ganchillo, con lo moderno, como pueden ser los colores y las formas. Mi abuelá me enseñó a hacer ganchillo, pero ya no recuerdo demasiado, mi madre es la que se le da muy bien. Tengo por ahí un montón de flores, estrellas y círculos con los que podría hacer una guirnalda, seguro. La imagen de las lucecitas de crochet la vi por internet y me hace mucha gracia, a ver si le digo a mi mami que me la haga. Estas cosillas van rellenas, no? Y para la puerta me gusta la idea de los pompones!!! Anímate y enséñanos el resultado.

  2. Pepe Oliva says:

    Este es el tercer comentario que te envio. A ver si a la tercera va la vencida, o es que tienes que aprobarlos y no me entero, jeje.

    Te decía que me encanta la idea de mezclar lo antiguo, como es el crochet, con lo moderno, como pueden ser las formas o colores.

    Mi abuela me enseño a hacer ganchillo de pequeño, pero poco recuerdo, solamente hacer el punto cadeneta, jeje. Mi madre es la que si hace cosillas, seguro que si le pregunto, me saca cientos de circulitos tejidos como para hacerme unas cuantas guirnaldas.
    Vi la guirnalda de lucecitas por internet y me encantó, voy a enseñársela a ver si se atreve y me hace una, jiji.

    Las coronas son muy chulas también, ahí ya no se decidirme, me gustan todas, eso si, bien de pomponeeeees.

    Anímate y enseñanos lo que haces, please!

    • Tiby says:

      Pepe! Este domingo lo voy a dedicar a eso, creo que se puede tejer rápido, no? Lo de las lucecitas son hermosas, sería perfecto que tuviera luz por dentro, no?
      PD: ya te dije que no sé por qué caías en spam, pero ya te saqué de esa lista desgraciada

      Besos
      :)

Deja un comentario