Magdalenas de queso y chocolate fitness

Muffins de queso y chocolate

Que sí, que el chocolate y el queso combinan. Y es un gran descubrimiento. Claro este queso es muy ligerito, no estamos hablando de uno azul.

Es el queso fresco batido 0%, queso quark que tiene una textura grumosa, es fresco y un poco ácido. Creo que lo más parecido que conocía era el requesón o ricotta. (Pero no es lo mismo, atención)

Nunca he preparado nada con él, y la primera vez que hice estas magdalenas fueron un fraude. Todo hay que decirlo: imposible de tragar -aunque Giancarlo, lo hizo. Creo que lo horneé muy poco, no lo metí en la nevera después de hornearlo y además use la batidora eléctrica que dejó la mezcla demasiado líquida. ¡Inexperta, pero no me rindo!

Y menos mal, porque son deliciosos. Vamos a hacer nuestras magdalenas de queso y chocolate fitness, y tranquilos que voy a explicar bien, para no repetir errores.

Muffins de queso y chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 taza de leche de soya o de almendras
  • 3 cucharadas de queso fresco batido (Quark)
  • 3 claras
  • canela
  • 1 cucharadita de levadura o polvo para hornear
  • Chispas o pepitas de chocolate, o chocolate negro partido en pedazos más pequeños

Preparación

Primero, el horno que luego se nos olvida: precalentar a 220°. (Aunque ya saben que cada horno es un mundo)

El queso fresco batido es la clave de esta receta y puede ser su mejor aliado o peor enemigo. La primera vez que los hice se me ocurrió la genial idea de usar la batidora eléctrica para mezclar los huevos y el queso. Fue un error porque la masa quedó líquida, perdiendo la contextura que le pudo haber dado el queso.

Así que vamos a utilizar la batidora eléctrica sólo para mezclar la leche y las claras. ¿Listo? Alejen esa máquina infernal de la cocina. Ahora vamos a agregar el queso fresco batido, y con una cuchara vamos a remover.

Mezclamos a parte los ingredientes secos: la harina de avena, canela y la levadura, y la incorporamos poco a poco a la mezcla líquida. La clave es mezclar con una cuchara con movimientos envolventes. Y dale, y dale y dale, hasta que quede homogéneo.

Probamos la mezlca y si necesita un toque de dulce, agregamos la stevia o el endulzante que prefieras; eso sí recuerden que le van a poner chispas de chocolate a ver si les va a quedar muy dulce…

Dividimos las mezcla en un molde de silicón, y repartimos en cada una las chispas que queramos ponerle. Llevamos al horno por unos 30 minutos.

Cuando estén listos hay que guardarlos en la nevera. Si quieres comerlos caliente, sólo debes meterlos unos segundos en el micro.

¡Y ya tenemos nuestras magdalenas de queso y chocolate fitness! Son perfectas para desayunar o merendar en la mañana!

¿Cómo hacer harina de avena?

La harina de avena se compra ya lista, pero si tienes copos de avena en casa puedes prepararla tu misma. Es lo que hago yo. Sólo debes colocarla en el procesador y tener paciencia. Mientras más tiempo inviertas, más fina quedará.

Amantes de las magdalenas, pueden revisar también las de batata, las de maní y almendra.

2 comments

Deja un comentario