Marquesa de banana + mantequilla de maní

Marquesa de cambur / plátano

No sé si esta receta aplica como categoría light o no, probablemente la respuesta dependerá de la porción y la hora en la que se coma. Lo que sí les puedo asegurar es que es muy sencilla.

Lo que en principio iba a ser cambur/plátano canario con mantequilla de maní y chocolate; se transformó en Marquesa porque… No recuerdo por qué, la verdad.

Las cantidades que utilicé -son las que coloqué abajo- alcanzaron para dos porciones grandes (En vasos cortos). Para familias numerosas, pueden hacer la receta en molde más grande, pero deben aumentar la cantidad de los ingredientes, claro.

Ingredientes (Para dos porciones)

  • 2 cambures/plátano canario muy maduros
  • 8 galletas estilo María. Yo utilicé unas integrales que tengo en casa/li>
  • 1/2 taza de mantequilla de maní

Preparación

Debes aplastar el cambur hasta que quede como una masa pastosa. Si les soy sincera, yo lo hice a lo troglodita: con las manos. Luego trituré la mitad de las galletas, es decir 4 de ellas, y las mezclé con el cambur para darle más consistencia. (Estaban muy “machucados”, los pobres)

En el molde que vayas a utilizar coloca una galleta completa en el fondo, una capa de cambur, una capa de mantequilla de maní, y repites. Lo último que debes colocar es galleta triturada.

Refrigéralo por 30 minutos y listo.
Más recetas light, y no tan light aquí

[wysija_form id=”2″]

2 comments

    • tiby_fuentes says:

      Glorioso. Y si te gusta este tipo de postres, te puedo dar una receta de mi infancia súper española: cambur que esté maduro, lo machucas, le agregas galleta tipo maría triturada, y el zumo de media naranja (Natural). Lo mezclas todo con un tenedor (No licuadora), lo colocas 5 minuticos en la nevera… y a comer.

      Tengo años que no lo como, pero recuerdo que era DIVINO, aunque se vea un poco raro.

Deja un comentario