Panquecas de manzana y canela

20130317-142034.jpg

Podría mentir y decir que esta receta es vieja y por flojera no la había publicado. Pero, no. Perdóname, Sascha pero he pecado. Desde hace dos semanas empecé un nueva fase en mi plan nutricional para luchar contra el estancamiento. Se supone que no debo desayunar panquecas. Pero, no me pude resistir y la culpa la tuvo un manzana que quedó picada ayer y no merendamos.

Así que se me ocurrió aprovechar la manzana y pecar ligeramente.

Ingredientes
– 1/3 taza de avena
– 3 claras
– 2 cucharadas de harina de almendra
– 1 cucharada de chía
– Un poco de agua
– Canela
– 1 sobre de Stevia
– 1 Manzana

Preparación
Cortar la manzana en dos y colocarla en una olla con agua. Dejarlo hervir por 15 minutos o hasta que ablande la pulpa. En la licuadora o procesador se mezclan los demás ingredientes, menos la canela. Recuerden que el agua es para que la mezcla no quede tan pesada, así que la medida exacta es “un chorrito a ojo”

Cuando la manzana se haya ablandado, con una cuchara retira la pulpa y la agregamos a la mezcla. Licuamos y espolvoreamos con la canela al gusto. Yo lo dejé para el final para conseguir el punto ideal de sabor “manzana-canela”

20130317-142137.jpg

Lista la mezcla, sólo queda hacer las panquecas. Recuerden usar poquito aceite y que la clave para saber cuando están listas para voltear es cuando se le haga huequitos a la panqueca.

Quedan divinas y suavecitas. ¿Se animan hacerlas?

Deja un comentario