Pollo a la parmesana con hongos con judías verdes

El domingo almorzamos como a las 5pm. Nos paramos muy tarde y fuimos a hacer mercado, pero antes hicimos unas cuantas paradas en una tienda deportiva y un par de tiendas electrónicas. Así que todo se retraso.

Para poder aprovechar el resto del día, cocinamos a dos manos. Así que hoy esta sección viene doble.

[EL] Judías/vainitas a la española: este es un plato sencillito de hacer como acompañante, y lo aprendió a hacer acá luego de probarlo como entrante en un par de sitios.

Ingredientes:

  • 200 gramos de vainitas o judías
  • 50 gramos de bacon o tocineta en cubitos o tiras
  • Par de dientes de ajo
  • Pimienta y sal

Preparación:

Se colocan en la sartén la tocineta o bacon y se sofríe a fuego lento (No hace falta usar aceite, pero si desean que sea solo un par de gotas de aceite de oliva) Luego se agregan los ajos picados en cuadritos pequeños o machacados. Un par de minutos después le agregan las vainitas/judías, con sal y pimienta al gusto. Eso es todo, es sencillo y no lleva más de cinco minutos.

[ELLA]Pollo a la parmesana con hongos (dos personas)

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 200 gramos de hongos en láminas
  • 250 ml de pasta de tomate
  • 2 lonjas de queso gouda
  • Queso parmesano
  • Sal, pimienta

Preparación:

Se aderezan las pechugas de pollo con un poco de sal con ajo y se cocinan a la plancha hasta que estén doradas. En una sartén aparte, se sofríen los champiñones con un poco de aceite de oliva. Una vez que estén listos se agrega la pasta de tomate (Como soy práctica uso las que ya vienen listas, pero si quieren pueden preparar uds. mismos la salsa). Pueden agregarle un poco de azúcar si al probar la pasta de tomate les parece que está ácida.

Una vez lista la salsa, precalienten el horno a 200 grados. Se acomodan las pechugas, ya listas, en un pyrex o bandeja una al lado de la otra. Les colocan a cada una, la lonja de queso gouda o amarillo de su preferencia. Luego se esparce la salsa de tomate y hongos por encima de las pechugas, y por última se espolvorean con queso parmesano.

Cubran la bandeja con papel de aluminio, lo llevan al horno por cinco minutos, y luego se lo retiran para gratinar el queso (Cuando hagan esto, coloquen el horno en la opción de gratinar, es decir apagando las hornillas de abajo)

Es importante que tengan cuidado con la sal, recuerden que el queso parmesano tiende a ser salado.

De acompañante, hice un arroz blanco con cebolla.

¡Sencillo, sin complicaciones y delicioso! Si tiene recetas o tips para inexpertos escríbanme a info@simpletybs.com o por el facebook

Recetas logradas: 8/9

Receta 1: Filete de pescado al horno con ajos porros

Receta 2: Gratén de pescado con ajo porro

Receta 3: atún a la plancha entre pimentones y cebolla caramelizada

Receta 4: Marquesa de chocolate

Receta 5: Marquesa de chocolate y flan

Receta 6: Merluza en salsa de resurrección

Receta 7:  atún borracho de verano con eneldo y sofrito de pimentón y cebolla

One comment

Deja un comentario