Postales de Tiby: Puerto de Navacerrada

Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa Puerto de Navacerrada, españa

Querido Sebastián,

La nieve. Ese masa blanca y fría tan maravillosa. Esa cosa tan mágica que tiene tanto atractivo para nosotros, quizás precisamente por su ausencia en nuestra vida. (Aunque el año pasado nevó en Guadalajara, ¿Recuerdas?)

Muy cerca de casa, a tan sólo hora y media está el Puerto de Navacerrada, es decir una montaña llena de nieve con pistas para esquiar y hacer “culi-cross”. Como esta semana Gian estaba de vacaciones, decidimos aventurarnos con nuestra ropa -no preparada para la nieve- la cámara y todas las ganas del mundo de disfrutar de un paisaje poco familiar.

No hay palabras para describir el espectáculo del paisaje. Imagina los árboles vestidos de blanco, las laderas de la montaña mostrando muñecos de nieve de todas las formas y tamaños. Era hermoso y frío. Puedo jurarte que por un momento pensé que iba a perder los dedos, como una tonta me quité los guantes varias veces para tomar fotos con el teléfono.

Realmente, lo ideal es ir a esquiar. Hay escuelas en las que te enseñan, y no hace falta llevar equipo, todo lo puedes alquilar. Nosotros que no íbamos en ese plan -“Si a Schumacher, tan profesional le pasó eso… “- igual nos divertimos. Hay una caminería que te lleva desde la escuela hasta el borde de la aterradora pista de esquí. Es tan inclinada, que el vértigo te toma de la mano y se queda a tu lado mientras ves a los más osados bajar con tanto arte.

Queremos volver, alquilar un trineo y quedarnos en la ladera jugando. También quiero volver para aprender a esquiar (A pesar de los nervios de tu tío), creo que es una de esas cosas que debes tener en tu lista de vida. No importa que luego bajes la cuesta en culi-cross, pero hacer el intento vale la pena.

Queremos volver contigo. Queremos llevarte a hacer muñecos de nieve, deslizarnos en trineo, y luego tomar un chocolate caliente.

Tips para no olvidar:

  • En primer lugar: chequear el clima. Siempre. Llevar ropa abrigada, y si no es térmica, pues llevar otra muda de ropa no está mal. Lo más importante para mí es: chaqueta (De las que son gorditas de plástico), gorro, bufanda, guantes y unos zapatos que puedan resistir la nieve, es decir que no sean de tela que se mojan.
  • ¿Dónde comer? Al pie de la estación de esquí hay donde comer, al menos dos locales. Si van en coche, pueden aprovechar y bajar hasta el pueblo, donde hay más opciones de restaurantes y así pueden pasear por la laguna.
  • ¿Dónde consigo información? La página web es muy completa, muestra precios de la estación, el clima, las promociones, las opciones para llegar hasta allá > http://www.puertonavacerrada.com/

 

One comment

  1. Fidelia says:

    Sociotard: Yeah. That Hostess-related item smells not unlike trying to bait the bear into a rampage. They may not believe they're doing any such thing, but &q;rsuoeatonable observer" standards might suggest otherwise.

Deja un comentario