Postales de Tiby: Segovia, la ciudad de las texturas

Querido Sebastián:

El sábado cogimos el tren para ir hasta una ciudad increíble llamada Segovia, muy famosa por su acueducto. Nada más atravesar la calle mayor y conseguir de frente tan imponente construcción, hace que tu corazón se alegre de estar allí.

El acueducto domina el corazón de la ciudad: imagina tomar tus cubos de lego y construir un puente enorme, con muchos arcos tan altos que parecen querer tocar el cielo.

acueducto segovia acueducto segovia acueducto segovia acueducto segovia

Desde la parte más alta, la vista de los tejados de la ciudad, con la montaña nevada al fondo parece un espejismo y te hace sentir una pieza pequeñita en todo aquello.

acueducto segovia acueducto segovia acueducto segovia

Pero, Segovia no es sólo acueducto. Para mí es textura. Esta ciudad no se conforma con mostrar paredes lisas en sus edificios y casas, sino que las adorna  con diversos patrones, que le dan textura y relieve. Para caminar por sus calles es obligatorio mirar a derecha e izquierda y disfrutar de este espectáculo sencillo y lleno de formas.

esgrafiados segovia

Hasta ahora el castillo que más me ha impresionado desde que comenzamos a escribirte estas postales es el Alcázar de Segovia. Imagina un castillo con puentes y fosos peligrosos, con altas torres que podrían guardar secretos y princesas. Estoy segura que si lo vieras, estarías de acuerdo conmigo en que es ideal para jugar a las espadas, a caballeros, calabozos y dragones.

alcazar de segovia alcazar de segovia alcazar de segovia

También caminamos alrededor de la muralla sin poder imaginar cómo se podría lograr escalar esas paredes tan altas, claro está si fuéramos ladrones buscando entrar a la ciudad.

segovia alcazar de segovia

Es muy sencillo recorrer todo el casco histórico en un día. Perderse entre las calles angostas, disfrutar de la monumental catedral, de las múltiples iglesias y pequeñas plazas. Eso sí, la tiene tantos pequeños detalles y rincones que estoy segura que cada vez que se visita se deben encontrar nuevas esquinas, relieves, carteles, fuentes.

segovia segovia segovia segovia segovia segovia segovia segovia

segovia

segovia 2 segovia frutas

 

catedral segovia catedral segovia catedral segovia

Por último dicen que ir a Segovia y no comer cochinillo es pecado. Pues nosotros somos pecadores. Como fuimos un feriado, todos los restaurantes que ofrecían ese plato estaban repletos… Luego de mucho buscar, dimos con un restaurante italiano en el que comimos divino.

DSC_0420 horno pizza DSC_0467 pollo capresa

Ya devuelta a casa en el tren rápido y cansados de recorrer la ciudad, pensaba en lo mucho que disfrutarías viendo el acueducto y en cuántos puentes podríamos armar con lego siguiendo la belleza y el estilo romano.

Tips para no olvidar:

  • ¿Cómo llegar? En tren tienes dos opciones: tomar el ave que tarda unos 30 minutos desde Madrid, o tomar un tren de cercanías que tarda unas dos horas. Nosotros tomamos el lento de ida y disfrutamos del paisaje. Y de vuelta tomamos el ave, fue perfecto.
  • ¿Qué comer? Uno de los platos que caracteriza a la zona es el cochinillo, y uno de los sitios más famosos es Casa Cándido. Muchos restaurantes cierran de 5 pm a 9 pm de lunes a viernes, y los fines de semana pareciera que se llenan pronto. ¡Tengan los horarios en cuenta o tengan paciencia para conseguir mesa, mientras aguardan pueden tomar una caña con su tapa!
  • ¿Dónde consigo información? En la página web de Turismo de Segovia click aquí. O en la oficina de información que está ubicada en la plaza mayor, justo al lado del acueducto

 

2 comments

  1. Jesús Chicharro says:

    Hola chicos!!

    Leed lo que he encontrado en la Wikipedia, que viene a ser más o menos lo que yo os dije y vosotros pusisteis en duda.

    Los primeros vestigios del uso de las grúas aparece en la Antigua Grecia alrededor del s. VI. Se trata de marcas de pinzas de hierro en los bloques de piedra de los templos. Se evidencia en estas marcas (cortes distintivos c.515)[cita requerida] su propósito para la elevación ya que están realizadas en el centro de gravedad o en pares equidistantes de un punto sobre el centro de gravedad de los bloques.

    Besos!!

Deja un comentario