Postales de Tiby: Toledo entre caballeros, ingenio y tortura

Querido Sebastián

En esta postal sobre Toledo (Ver la primera y segunda) quiero mostrarte 3 exposiciones que visitamos. La primera de uno de los ingenios más increíbles que ha existido: Leonardo Da Vinci. Este hombre, no se puede clasificar con una única habilidad.

La muestra era demasiado pequeña para todo lo que  hizo. Eso sí muy interesante. Tenían reproducciones a escala de sus inventos: desde armas de guerra hasta sus estudios de anatomía humana. Mi favorito fue un tambor de guerra, que hacía un ruido aterrador, a propósito por supuesto, pues su objetivo era infundir miedo en las líneas enemigas.

Leonardo Da Vinci

Un vista de la sala de exposiciones

Leonardo Da Vinci

Un sistema para remar

Leonardo Da Vinci tanque

No es un platillo, es un tanque

 

La exposición está en un edificio que alguna vez había sido una cárcel. Así que pudimos pasear por los calabozos. Aun cuando estaban muy iluminados, la sensación no fue agradable: los techos eran muy bajos incluso para mi 1,50 metros de altura.

La segunda fue sobre la inquisición y los instrumentos de tortura. (Si no has cumplido al menos los 16 años, puedes saltar estar parte y volver cuando los tengas) Al contrario de Da Vinci, ésta era una muestra del ingenio utilizado de la forma más aberrante.

Esta exposición tiene el tamaño adecuado: suficientemente pequeña como para salir con el estómago en su punto. Una sala más de elementos de tortura y se convertiría en una experiencia desagradable.

DSC_0132 DSC_0130 DSC_0128 DSC_0134 DSC_0133

La última sobre las logias de los Caballeros Templarios. Mucha historia en esas salas, todos los uniformes, los escudos… Pronto recibirás un regalito que te compramos, para que seas todo un caballero.

DSC_0138 DSC_0140 DSC_0142 DSC_0141 DSC_0145 DSC_0147 DSC_0150

Deja un comentario