Quinoa al limón con vegetales

Quinoa con vegetales al limón y pollo al curry

Quinoa con vegetales al limón y pollo al curry

Se acabó la divina batata para nosotros. Tenemos tiempo buscándola en el mercado, pero como no la conseguimos hemos asumido que terminó la temporada. (Tristeza infinita…en serio)

Así que he vuelto a la quinoa como acompañante. He leído que tiene infinitas posibilidades, pero para mí es un alimento nuevo. Así que a probar nuevas recetas. Esta es muy sencilla y puede comerse caliente o fría.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 calabacín pequeño cortado en cuadritos
  • 1/2 cebolla picada en cuadritos
  • 1 tomate picado en cuadritos
  • 1/4 de pimentón rojo
  • Sal, al gusto
  • Zumo de limón

Preparación: 

Para cocer la quinoa utiliza tres partes de agua por una parte de grano, según lo que he leído. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. Debería quedar al dente, tal como la pasta, lo mejor que puedes hacer es probarlo.

Mientras tanto saltea el calabacín con un poquito de agua, cuando esté cocido, le agregas el pimentón, la cebolla y  el tomate. Por último agrega la quinoa cuando esté lista, mezcla todo, agrega un poco de sal, pimienta y por último un chorrito de limón.

Otros datos sobre la quinoa:

  1. Es apreciada por su alto contenido de proteínas
  2. Es una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble y como no soluble.
  3. Tiene gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.
  4. Está libre de gluten y es fácil de digerir, muy baja en el índice glucémico, lo que significa que mantiene los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Es apropiada para todo el mundo pero especialmente para los celíacos, vegetarianas, deportistas y mujeres embarazadas, con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas.
  6. Importante: La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que hace espuma por esa saponina.

Fuente: http://www.quinoarecetas.es

 

Deja un comentario