¿Qué hacer con un flan, plantillas y chocolate?

La marquesa de chocolate que le hice a Carmela, quedó divina. Incluso aun cuando la hice un lunes, pude entregarle su pedazo el viernes, y a medida que pasaban los días sabía mejor. Pero, de la receta me sobró media tabla de chocolate, medio paquete de plantillas y algunas almendras. Además, tenía un sobre de flan que compré en estos días en el súper.

Me faltaba la leche condensada y la mantequilla para poder hacer otra marquesa, e incluso no me alcanzaban las plantillas. Así que decidí hacer un pequeño experimento: marquesa de flan y chocolate.


1.- Hice el flan tal como lo dice la cajita: mezclar el polvo con la leche, colocar al fuego y revolver hasta que hierva.


2.- Fundí el chocolate junto con una taza y media de leche en baño de maría, y revolví hasta que se espesa de manera uniforme.

3.- Una vez que el flan estuvo listo, esperé que se enfriara y lo coloqué en un molde.

4.- Fui acomodando las plantillas sumergiéndolas por ambos lados en el flan.

5- Coloqué una capa de almendras fileteadas

6.- Agregué el chocolate, tratando de cubrir por completo a base de plantillas.

7- Como me sobraban dos plantillas, las trituré y se lo coloqué por encima. Una vez listo, a la nevera por aproximadamente 3 horas.

Resultado: Nos encantó como quedó. Ahora puntos importantes a tomar en cuenta, la capa de flan debe cubrir sólo un poco la plantilla, para que quede más sólido.

Otras recetas: Cooking time [Receta 1 Filete de pescado al horno con ajos porros + Receta 2 Gratén de pescado con ajo porro + Receta 3  atún a la plancha entre pimentones y cebolla caramelizada + Receta 4 Marquesa de chocolate]

Deja un comentario