¿Pastel o hamburguesas de atún?

No me equivoqué, el título es una interrogación. Todo depende de lo que quieras. Lo cierto, es que cada día sigo buscando modificar aunque sea la presentación de las cenas para no aburrirnos de tanta ensalada, atún y claras/huevo. De @saschafitness aprendí una receta de hamburguesas de atún divinas.

Con los mismos ingredientes, se puede hacer una mezcla que preparada y servida de 3 formas distintas, le quita el aburrimiento a cualquiera: ya saben la cocina entra por los ojos.

Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 1 zanahoria rallada
  • 1/4 de cebolla picada chiquitito
  • 1 tomate cortado en cuadritos
  • 1 clara o 1 huevo (a su gusto)
  • 2 latas de atún en agua
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Escurrir muy bien ambas latas de atún, para eliminar el exceso de agua. Intenten con un tenedor «desmechar» el atún y lo mezclan con todos los ingredientes: la zanahoria rallada, la cebolla, el tomate y las claras. Agreguen sal y pimienta al gusto.

Esta mezcla es la base y pueden hacer dos cosas:  hamburguesas al horno, o pueden extender la mezcla en una bandeja y llevarlo al horno; queda como un pastel de atún o algo así. En ambos casos, el horno debe estar a 200 grados y lo dejan por 15 minutos aproximadamente.

Es una cena deliciosa, pero un poco seca. El truco está en cómo lo acompañamos, les doy varias ideas: unos minutos antes de sacar – las hamburguesas o el pastel- del horno, corten unas rodajas de tomate y se lo colocan por encima. También podrían acompañarlo con aguacate, o por ejemplo servir el pastel sobre eso que los chef gourmet llaman: «una cama de lechugas»

Tres formas distintas de presentar esta mezcla, tres platos iguales pero distintos, ricos y saludables. ¡Qué no se diga que nos aburrimos de comer pura lechuga!

 

 

Deja un comentario