Reto Pinterest: decorar una maceta con cera de vela

reto pinterest 2130

El Reto Pinterest de este mes era decorar una maceta y casualmente tengo un nuevo inquilino en casa. Estuve viendo muchos patrones, pero quería pasar de lo típico de pintar puntos, rayas o triángulos.

Sobre todo, tomando en cuenta que el sentido de los paralelos y las líneas rectas, no es precisamente el más agudo de todos los que tengo.

Y quería algo que no fuese permanente. Que al cansarme pudiera cambiar: porque son pocos los maceteros que tengo, y confieso que los cactus se me mueren rápido.

Sí, se me mueren. Tengo un pésimo sentido con las plantas y un prontuario delictivo alto en clorofila muerta, eso ya lo he confesado antes. Pero, yo sigo intentándolo…

Así que se me ocurrió hacer algo que algunas vez aprendí en el colegio: usar la cera de una vela para decorar. Es tan sencillo, que lo único que debo decir es: hay que tener cuidado con los dedos para no quemarse.

Sólo necesitas un mechero y una vela o varias de distintos colores  -en este caso usé blanca por que la maceta es de color rojo.

reto pinterest

¿De verdad tiene sentido que diga los pasos? Pues sí, lo voy a hacer: cubre el área de trabajo con un papel para evitar que la cera que se derrame caiga en la mesa o el suelo. Ahora toma la maceta con una mano y con la otra colocas la vela encendida de medio lado para que se vaya derritiendo la cera y la dejas caer sobre el tiesto.

reto pinterest

Eso es todo. A que queda muy mona. ¿Qué opinan? 

No se olviden de pasar visitando a Scarlata y el Sr Don Gato donde todas mis compis de reto comparten sus propuestas: si estás buscando decorar tus macetas, estoy segura que aquí conseguirás mucha inspiración.

This entry was posted in DIY.

22 comments

    • Tiby says:

      Verdad que se ve bonito y es tan sencillo de hacer. La verdad es que es un poco raro que en el cole nos emseñaran a usar velas y eso, por el tema de la seguridad… pero bueno, logré sobrevivir jejejeje… Gracias bonita. Un abrazote de vuelta.

    • Tiby says:

      S, gracias a Dios este va bien. Aunque debo decir que apenas tiene dos semanas en casa… Cruzo los dedos para que me sobreviva :) Gracias por los piropos bonita! Un beso.-

    • Tiby says:

      Bueno… siempre que quieras dependiendo de cuanta cera le coloques porque si haces capas y capas, pues ya será un poco más difícil, aunque no imposible. Me encantó este reto Marta! :)

Deja un comentario