#RetoPinterest: [DIY] un telar como marco de fotos

 

diy telar casero como marco de fotos

Me he animado con el #RetoPinterest de Scarlata y el Sr. Don Gato, que todos los meses propone un DIY tomado de Pinterest para que cada quien haga su propuesta creativa. Ya me he perdido dos por mala organización, porque aunque parezca sencillo uno tiene que prepararse: buscar referencias, materiales y dedicar tiempo para hacer el proyecto.

El de este mes es un telar, y con tantas lanas e hilos que hay en esta casa no tenía excusa. Así que un dia viendo hacia la pared pensando en musarañas, en telares y en la fotos impresas que tengo dando vueltas por la casa, pensé “Y si… hago un telar como marco para colocar una foto, y así darle un toque de color a lo que será mi futuro estudio

¡Qué poderosa palabra es “Y si”! Pues lo logré… Tenía una idea de cómo podría hacerlo, pero poca esperanza que se sostuviera, porque me parece que las leyes de la física las tenía todas en contra.

En el cartón dibujé las líneas para colocar los hilos verticales a 0,5 cm de distancia, y dibujé un recuadro en el centro,con el ancho y largo de la foto; de esta manera podía guiarme a medida que tejía.

carton diy telar

Para darle un soporte arriba que me permitiera mantener los hilos rectos, le coloqué un palo de madera -de alguno de los palets que “cazamos” semanas atrás– y en la parte de abajo, le agregué 4 pompones para hacer contrapeso…

retopinterest_4 retopinterest_2

La foto la coloqué en el espacio del centro que quedó sin tejer. Un par de clavos, y a colgar en la pared.

retopinterest_3

retopinterest_1

Y que te digo, que la física al final me dijo que sí. Me quedo con la tarea de hacer más, son muy sencillos, y podrían verse muy bonitos en la pared de las escaleras. ¿Qué les parece esta idea?

DSC_0111

*Una pequeña mirada a lo que va siendo mi #estudiosimpletybs

Te invito a ver los demás telares que han hecho mis compis de reto, porque hay preciosidades. Además, a partir de las 00:00h de esta misma noche, puedes votar aquí, pinchando en el ♥ que sale en la parte superior derecha de la foto por los telares que más te gusten.

 


Tras cámaras SimpletybsEstreno contenido exclusivo en el blog: vídeos con lo que no se publica en Catorce y otros tras cámaras de SimpleTybs. El primer piloto sale este miércoles 01 de octubre. Para poder verlo, sólo debes estar suscrito al blog.

Para suscribirte click aquí (Odiamos el spam, así que tan sólo una vez al mes nos tendrás en tu bandeja de entrada)

31 comments

  1. Petite Blasa says:

    La idea de usarlo como marco de fotos es genial y los pompones le dan un toque fantástico. Por cierto, me encanta lo poco que veo de ese cuarto: el fondo blanco, las plantitas sobre el radiador… :)

    • Tiby says:

      Gracias! Además como no son tan grandes, se hacen rápido, aunque sean un poco repetitivos. Yo amé los flecos largos de tu telar otoñal

    • Tiby says:

      Muchas gracias.. que risa que leí algún comentario que dejaste en alguno de los blogs, sobre el martirio de no colocar un cartón para separar los hilos verticales: te entiendo perfectamente sufrí lo mismo!

  2. MJ says:

    Me parece una idea muy chula haber hecho un marco de fotos. Y el estudio seguro que te quedara genial pero lleva tiempo y trabajo, ya nos lo enseñarás terminado. :)

    • Tiby says:

      Gracias! La verdad es que ha quedado más fruncido de lo que esperaba, juro que temía que al cortar los hilos verticales y colocarle la foto se quedara sin tensión, o como digo yo fofo. jijiji

Deja un comentario