Roll de banana y dátiles- Blogersando

roll de banana fit receta

Llegó el momento. ¡Qué difícil es despedirse! Pero como bien decía el gran Cerati “decir adiós es crecer”. Llegan nuevos proyectos, nuestras vidas toman nuevos rumbos, pero sin duda nos seguiremos encontrando en el mundo 2.0.

Y a ti, que nos has leído, que has participado con tanta ilusión mes a mes: GRACIAS INFINITAS.

Y aunque dicen que las despedidas son amargas, nosotros vamos a ponerle un toque dulce al último post de Blogersando. Vamos a subir el ánimo con unas banana ricas en potasio para disminuir la presión arterial de nuestros corazones y a mezclarlo con unos deliciosos dátiles, que nos ayudarán a relajarnos y dormir profundamente para soñar con nuevos retos.

Hoy vamos a endulzarnos con estos rolls de banana y dátiles

roll de banana fit receta

Roll de banana y dátiles

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 100 grs de dátiles
  • 100 grs de almendras molidas
  • 3 cdas de cacao en polvo
  • 4 cdas de leche. Yo usé de arroz
  • Cacahuate picadito.
  • Papel film

️Preparación:

roll de banana fit receta

roll de banana fit receta

Vamos a colocar en un procesador o licuadora los dátiles y la leche. Mezcla poco a poco. El dátil se va a convertir en un pegote, así que puedes darle un respiro a tu licuadora, detenerla y con una cuchara ayudar a que los dátiles se despeguen de las cuchillas. Se requiere paciencia, pero es más rápido de lo que parece.

Cuando tengas todo integrado en un pegoste -no hay otra forma de definirlo- agrega el cacao y la almendra molida. Mézclalo en el procesador, y cuando consigas una masa un poco integrada, retíralo y termina de amasar a mano.

Coloca la masa entre dos trozos de papel film y distribuye la masa, con un rodillo o con palmadas, de tal manera que formes un rectángulo del mismo ancho de la banana.

Ahora coloca la banana sobre la masa y enrolla ayudándote con el papel film: ya sabes como si estuvieras haciendo un roll de sushi. Ve apretando bien la masa sobre la banana.

Una vez que esté bien cubierto, decora pasando la banana sobre el cacahuate picado. Mete en la nevera por unos 15 minutos y listo. ¡A comer!

De hecho puede aguantar cubierto unas 3 horas, yo hice la prueba y quedó divino. Puedes ver -un poquitín- cómo preparé esta receta en el vídeo de CATORCE de agosto

roll de banana fit receta roll de banana fit receta

Ey, antes de irte, si te sobra masa, haz bolitas pequeñas, cúbrelas con cacahuete picado, lleva a la nevera y tendrás unos bombones sanos y deliciosos. Ahora te invito a ver las propuestas maravillosas de mis compis, y a que compartas tu propuesta en la fiesta de ideas en Blogersando.

The show must go on. Un abrazo 2.0 infinito para cada uno de vosotros.

16 comments

    • Tiby says:

      Yes muy facilito de hacer, eso es lo mejor! Un besote Mayte, a ver si nos vemos pronto que nos debemos un café. Y muchísimas gracias por participar siempre con tanta ilusión.
      :)

  1. Elisabet says:

    Tengo que reconocer que yo el tema dátiles no lo llevo bien… pero tiene una pinta increíble!!! Yo igualmente me lo apunto, porque queda la mar de bien en una comida familiar!
    Besos!!

    • Tiby says:

      Ya… yo era igual: imagina que de pequeña le llamaba “cucarachas” porque eso era lo que me parecían. Pero de grande he aprendido a quererlos, tanto que puedo comerme una bolsa sola. Pero en fin, en esta receta realmente el dátil lo que aporta es un sabor dulce y “el pegoste” necesario para integrar la almendra. No sabe solo a dátil, te lo prometo.
      Un besote Eli
      :)

  2. Esther says:

    Se acabará Blogersando y todo lo que tu quieras, pero te digo que algún día me planto en Guada para que me cocines, me fabriques un gintonic de esos mágicos, me lleves a un ensayo con Los Pérez, a coger un libro prestado de tu biblioteca y a pasear al atardecer con tu amor y tus perrusos. Esto no se acaba, Tiby.
    Un besote enorme, enormísimo.

  3. Espiadimonis says:

    Esta se la enseño al churri, que aunque no es muy de dulce, seguro que esta combinación le va a gustar! 😀

    Un beso Tiby, ha sido un placer conocerte un poquito más y compartir contigo :)

    • Tiby says:

      Pues yo creo que s le va a gustar, si no es muy dulcero, agrega menos dátiles, que son los encargados de endulzar. Ay Tati… pues poco queda por decir que no te haya dicho ya. Tú sabes que en esta manada, amamos a tu churri, a tu Akra, a tu van, a tu cerveza y a ti :)

  4. Sandra says:

    Me parece que esta receta tiene una pinta que madre mía!!! Y sobre todo es muy original, nunca había visto algo así. A primera vista parece sushi jeje. Me la anoto para cuando tenga invitados y quiera sorprender. La verdad es que me encanta tu blog,tienen un aire totalmente diferente al resto . Te dejo mi recién estrenado blog por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com/

Deja un comentario