Snickers light de dátiles

 

receta snicker light receta dátiles

En mi casa desde siempre se compraban “orejas” y “cucarachas”, al menos para mi imaginación de niña, eso es lo que eran lo orejones y los dátiles. Las orejas me encantaban, las cucarachas, no. Jamás las probé pero es que con ese aspecto tan feo no me provocaba.

Por supuesto, que cuando dejas de ser una niña y se te presenta la oportunidad de volver a probarlos… Bueno, lo dudé. Pero, Giancarlo insistió y se lo agradezco. Ahora soy muy fan de los dátiles, al menos cuando puedo probarlos, porque en esta casa desaparecen “inexplicablemente”.

Para hacer que dure más la bolsita, y por tener un postre sano en casa decidí convertir 100 gramos de dátiles en la versión saludable del snickers. Se hace en 15 minutos, rápido y fácil. Eso sí, no abusen que aunque sea sano, tiene su potencia calórica.

Ingredientes

  • 30 dátiles
  • 1/3 de taza de harina de almendra
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní (o de la que tengas a mano)
  • 30g de maní tostados sin sal, en trocitos
  • 30g de Chocolate negro 80% cacao, sin azúcares añadidos

Preparación

Para preparar los snickers light de dátiles, primero debemos tener paciencia y un buen procesador para triturar los dátiles. Yo los procesé hasta lo que pudo mi licuadora, luego terminé cortándolos con un cuchillo.

Agregar la harina de almendra a los dátiles con un poco de agua y amasar hasta obtener una pasta o masa pegajosa. Luego le colocamos el maní.

Usamos una bandeja o tupper rectangular con papel parafinado (para que sea más fácil luego cortar) y distribuimos la masa con la mano humedecida en agua hasta que tenga un grosor uniforme. Mi recomendación es que mida un dedo o menos.

Extendemos con una  cuchara la mantequilla de maní, hasta cubrir por completo, luego vertimos el chocolate que previamente derretimos con un poco de agua o leche de almendras.

receta snicker light receta dátiles

Deja reposar por unos minutos, luego lleva al congelador por unos 20 minutos o hasta que se endurezca el chocolate. ¡Cuando esté listo, a cortarlo en barritas para comer!

¿Qué les parece?¿Habían hecho alguna receta con dátiles antes?¿O no son muy fan de las “cucarachas”?

Más recetas de Cooking time aquí


[wysija_form id=”2″]

2 comments

Deja un comentario