Sopa de pescado – Blogersando

sopa pescado blogersando

¡Agua, agua que me quemo! El tema de este mes en Blogersando es agua. Y aunque en un principio pensé en hacer unas aguas saborizadas, la verdad es que con este par de días de lluvia, y un dolor incipiente de garganta me provocaba algo más caliente.

Así que le robé una receta de sopa de pescado a un amigo, Nacho. Con unas cabezas de pescado que le habían sobrado preparado una sopita de estas que te devuelven el alma al cuerpo.

Con esta sopa, en Abril puede llover lo que quiera. No sólo por este caldito tan rico, sino por las propuestas tan chulas de mis compis que puedes ver en Blogersando.

Te dejo la receta por aquí, pero antes no te olvides de compartir tu propuesta en nuestra fiesta de ideas.

Sopa de pescado

sopa pescado blogersando

Ingredientes

  • 700 gramos de cabezas de pescado y restos que tengas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de apio
  • 3 patatas
  • perejil y laurel
  • Sal al gusto

Preparación

Lo primero es descamar y limpiar bien tanto el pescado como los restos  que tengas. En una olla con 4 tazas de agua coloca el pescado, y déjalo cocer por unos 20 minutos a fuego lento.

Mientras se cocina, ve cortando la zanahoria y las patatas en rodajas, y la cebolla en cuadritos.

Pasado los 20 minutos, cuela el pescado usando un recipiente, guardando el caldo que sobra en otra olla libre. La idea es que en el colador queden las piezas de pescado que no se puedan comer. Si en el colador queda “carne” de pescado, pues agrégalo nuevamente al caldo, que le da un toque fantástico.

A ese caldo agregamos las papas en rodajas, las zanahorias, el apio, el perejil, el laurel y la sal al caldo y se cocina a fuego lento durante 10 minutos.

Y listo a servir, eso sí no te olvides de servir unos trozos de limón aparte, para que cada comensal pueda agregarle unas gotitas de limón a su gusto.

sopa pescado blogersando

Y con este gustito a caldito de pescado, te dejo el link a Blogersando para que visites las propuestas de mis compis y de todos lo que participan mes a mes con tanto cariño.

13 comments

  1. Amakuyi says:

    Qué casualidad! Al principio yo también pensé hacer unas aguas de sabores, al final….cambié! Pero tu cambio me chifla. Sopa de pescado! Uno de mis platos preferidos, desde pequeñita lo pedía por mi cumple. Jejejeje….un abrazo!

  2. Pepe Oliva says:

    Me gustan mucho las sopitas y los caldos “reconstituyentes”, jeje.
    No se porque, pero si hiciera yo una sopa de pescado, me daría un poquito de asco comérmela, pero si me la prepara otra persona, me la como bien agusto, como la tuyaaa!!

    Besetes y espero que estes ya totalmente recuperada.

    • http://www.reevesquadruplets.com/ says:

      Tinneke,Ik heb in het weekend ‘Door Spinoza’s lens’ beëindigd. Vooral van het projecteren van een aantal van zijn items naar de hedendaagse tijd, heb ik erg genoten. Ook vind ik het interessant dat je verwijst naar stellingen en letterlijk citeert uit zijn werk. Het hoofdstuk over Darwin vind ik iets zwaarder; heb het daarom 2 x gelezen.Alvast bedankt om je kennis en levensstijl met ons op die manier te delen !! Zo’n boeken mogen er nog komen !!Freddy

    • http://anysitelog.pw/awwwards.com says:

      Obrigado pelo enorme prazer de descobrir obras de um avô que eu não conheci. No Rio de Janeiro, onde vivo, existem lindos painéis dele na sede do Clube deFutebol e Regatas Vasco da Gama e no liceu Literário Portugues e na Bahia no Hospital Portugues.Mais uma vez obrigado.Parabéns pelo blog.Jorge Colaçowww.colaco.art.br

Deja un comentario