Tarta brownie de chocolate light – Blogersando

brownie 1

La gran pregunta de Blogersando para este mes es: ¿Propósitos para el 2.015 desde el punto de vista de la cocina?

La respuesta un 5 de enero, después de engullir como locos en las fiestas, siempre es la misma: cerrar el pico, inscribirme en el gimnasio y sentirme una desgraciada por todo lo que engordé en diciembre. Cierto?

Es más, debería ser socialmente no aceptado, preguntar cuál es tu propósito para este nuevo año si de alimentos se trata. Es irónicamente doloroso. Pero, vamos que en dos semanas se nos pasa la culpa.

Mi lista de propósitos seguramente es la misma que la de todos vosotros: comer mejor, preparar ensaladas más divertidas, mantener el estilo de vida sano  y balanceado que hemos logrado…

Pero… en el día a día, sabemos que las tentaciones abundan y decirles que no, siempre es un reto. Así que decidí transformar una receta que nos encanta como es el brownie de fat a fit: dulce y sabroso pero más sano ¿Te apuntas?

Tarta de brownie

receta brownie fitness blogersando

Si, tarta porque me quedó esponjosa como tarta, pero sabe a brownie: gloriosa.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • 1 y 1⁄2 taza de edulcorante
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras o de maní*
  • Unas gotas de esencia de almendras (también puedes usar vainilla, ron… vamos lo que quieras)
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 de taza de cacao en polvo
  • 1 tableta de chocolate oscuro sin azúcar (250 gramos)
  • 1/3 de agua

Preparación

Lo primero siempre es precalentar el horno a unos 220 ºC  y tomar un molde cuadrado y engrasarlo con mantequilla y harina.

Vamos a derretir la tableta de chocolate oscuro bien sea a baño maría o en una olla, teniendo cuidado de que no se pegue. Una vez derretido apartamos del fuego y reservamos.

En un bol vamos a batir los huevos con el aceite. Cuando se haya mezclado agregamos la mantequilla de almendras o de maní, la taza y media de edulcorante y las gotas de esencia que hayamos elegido. Yo utilicé esencia de almendras, mmmmm.

Un momento… ¿Mantequilla de almendras o de maní? ¿De dónde saco eso? Bien puedes comprarlo en el súper (al menos la de maní) o prepararlas en casa. Con una buena licuadora o procesador toma una taza de maní o de almendras, y procésala con un poquito de agua, mucha paciencia y nada más. Así se hace la mantequilla.

En un bol aparte vamos a mezclar los ingredientes secos: la harina de avena, el polvo de hornear y el cacao en polvo. Una vez mezclados, lo agregamos a la mezcla previa que teníamos, batiendo poco a poco.

La mezcla se va a ir espesando, agregamos poco a poco el agua, mientras continuamos batiendo. Por último el toque mágico: agregamos la tableta de chocolate que hemos derretido previamente.

La mezcla la vertimos en nuestro molde y lo llevamos por unos 20-25 minutos al horno. Ya saben que todos los hornos son distintos así que hay que estar atentos, cuando introduzcamos un cuchillo en el centro y salga limpio: está listo.

Espero que lo disfruten tanto como nosotros, claro el hecho de que sea saludable tampoco implica que podemos comerlo completo de una sola sentada, no? Nosotros lo merendamos recién salido del horno con un café negro.

Jum! Te imaginas cuál es el propósito para el 2015 desde el punto de vista de la ilustración, maternidad, costura y confección, craft y fotografía. Pues mis compis, y muchos otros blogueros se unen a nosotros y nos muestran los suyos. ¡A que mola! \

Visita Blogersando para que los conozcas a todos o para compartir el tuyo en nuestra fiesta de enlaces, tienes hasta las 23:00 horas de hoy. Recuerda que elegiremos a 6 finalistas por categoría y entre ellos a un ganador por votación popular, que se llevará una entrevista exclusiva, un banner con en lace directo a su blog en Blogersando y una insignia digital que lo amerita como el triunfador del mes.

Y ahora dime cuál es tu propósito para el 2.015 si de cocinar se trata. ¿Te animas a probar esta receta?

 

32 comments

  1. Espiadimonis says:

    Que buena pinta Tiby! Yo la verdad es que no suelo sentirme culpable por comer más o menos, de hecho creo que poder comer de todo es un lujo que rara vez valoramos, así que en estas fechas me encanta comer cosas que el resto del año no comemos, ya lo quemaremos saliendo a correr o algo.. jijiji lo importante es comer sano para estar bien por dentro y por fuera :)

    Tu brownie tiene una pinta de lujo, y la idea de hacerlo más fit me parece ideal 😀

    Un besico preciosa :*

    • Tiby says:

      Ha sido el segundo intento, unos cambios y quedó perfecto. Y no lo digo por decirlo y quedar bien, es que en serio quedó tan rico que casi nos lo comemos en una sentada (Y entonces de fit nada jajajaja)

      Besos Patry!

  2. Elena Velvet Cat says:

    Pero que pintaza! *O* Yo debo ser el bicho raro que nunca se hace propósitos de tipo alimenticio porque, más que nada, se que no los voy a cumplir 😛 Me he propuesto “hacer más postres” así que este post me lo guardo 😀

    Un besote!

    • Tiby says:

      jajajaja… yo trato de comer sano toooodo el año, porque en este 1,50 metros de humanidad: un kilo de más lucen como 30. Y entonces soy una pequeña bolita redonda. Pero eso sí, cuando toca comer sabroso sin remordimientos como en vacaciones o navidades, lo hago con toso el gusto!
      Además me pierde el dulce

      Felices fiestas Elena!
      Muacks!

  3. terenya says:

    Tu propósito es ideal para los 4 días grises de la semana que tengo!! Es el premio que necesito cada día para aguantar, jajajaja. Me lo apunto.
    Feliz año!!

    • Tiby says:

      Nada de días grises Terenya, te prometo que con este postre serán dulces y si quieres ponerles un color, en tal caso: marrones jejeje.
      Felices fiestas bonita!!! Abajo los días grises, y arriba los marrones!!!

  4. Elisabet says:

    Madre mía!! tiene que estar tremenda!
    Yo aunque he ido aprendiendo algunas cosas nuevas en cuanto a cocina, tengo que reconocer que soy más comer que de cocinar…jajaja Pero es muy buen propósito!!
    Me la voy a apuntar para tenerla cerca y a ver si un día me atrevo con ella!

    • Tiby says:

      Eli! Intenta, intenta e intenta. Yo no soy experta en cocina, me ha tocado aprender. Por eso todas mis recetas son fáciles y sencillas, porque mis manitos no dan para más. Así que únete al club, de inexpertos al control de la cocina. Algún día tendremos nuestro propio Master Chef!

      :)

  5. Aurea IamaMess says:

    Pero qué buena pinta! Me viene genial, lo de adelgazar es uno de pis propósitos (claro, primero tengo que acabar con el panetone, el roscón y el turrón ¡no se van a quedar ahí! jajajjaja)
    Me lo apunto para una tarta que me toca dentro de poco, además me gustan más los brownies así que, perfecto!

    • Tiby says:

      Jajajaja… (es un secreto pero nosotros también estamos en fase “acabose total”. Acabose los dulces, los chocolates, el roscón de reyes, las galletitas…) Y bueno… Felices fiestas! :)

  6. Chelo says:

    Pero bueno …. cuanta maldad hay en esta entrada ;)) no me he resistido y le he pegado un lametón a la pantalla … vaya pinta … se agradece que compartas la receta, aunque me habría venido mejor una ensaladita, jiji. Un besote. Chelo.

    • Tiby says:

      Jajaja… me muero de risa con lo del lamentón. Las ensaladitas ya son fit, no hay que transformarlas en más fit. :)
      De todas formas en mis recetas puedes conseguir unos aderezos muy ricos para las ensaladas!

      Felices fiestas Chelo!

  7. Amakuyi says:

    Yuhuuuuuuuuu! Yo leo chocolate y no necesito más….me encanta tu receta y me la apunto para hacer, ves? Un propósito nuevo para este 2015. Mil gracias por tu idea! Un abrazo!

  8. ana maria says:

    Un brownie light? No es una leyenda urbana? La pinta la tiene buenisima. Yo tambien hago recetas con mi hijo en mi blog y la verdad que es una manera genial de fomentar el interes por la cocina. Con mantequilla de mani te refieres a mantequilla de cacahuetes que se unta en el pan?? Un saludo

    • Tiby says:

      Si, mantequilla de maní es mantequilla de cacahuetes, la que s e4unta en el pan. Nop. no es una leyenda urbana, claro tampoco es que se pueda abusar mucho para comerse toda la bandeja, que sino de light nada… :)
      Me paso por tu blog a ver las recetas que preparas con tu súper ayudante!
      Un abrazo!
      :)

  9. Pepe Oliva says:

    “inscribirme en el gimnasio y sentirme una desgraciada por todo lo que engordé en diciembre”, así es, y me castigo mirándome en el espejo del baño, pintándome los labios con carmín rojo repitiéndome, eres una fursssssia! jajajajaja

    Te ha quedado muy bien! me gusta eso de convertirlo de fat a fit, se ve esponjoso y sabrosón!

    • Tiby says:

      Hola!!! Ay espero que te de chance de participar en febrero (Curro por favor déjale tiempo!)
      Un besote y nos vemos pronto en las tardes de tarta, trapillo y té!

  10. Mar says:

    Maaadreee mía qué cosa más rica! Y qué idea tan acertada! Porque el brownie tradicional tiene calorías para aburrir, así que es perfecto. Genial!

  11. Esther says:

    Y yo que aún no había tenido ocasión de comentar. Tu tarta brownie está para hincarle el diente y con buen gusto me comía yo un trocito ahora con un buen té calentito. Me lo voy a apuntar, a ver si me animo.
    Por cierto, me encanta cómo te quedaron las fotos.
    Besotes

Deja un comentario