Tarta crujiente de fresas y chocolate

Tarta crujiente de fresas y chocolate

Crujiente, crujiente. Y podría ser un buen regalo de San Valentín: para regalárselo a tu amor, a tus amigos o para ti misma (Porque uno tiene que quererse y consentirse).

De esta receta me enamoraron dos cosas: usa ingredientes muy sencillos, que seguramente tendrás a mano y el resultado es fantástico y diferente.

No es una tarta común, esta se mete por los ojos: vamos que es un flechazo.

Tarta crujiente de fresas y chocolate

No sé que efecto produzca en vosotros, pero yo viajé al pasado, a aquellas galletas que nos compraba mi abuela. ¡Es maravilloso el poder que tiene la memoria gustativa!

Venga vamos a cocinar.

Tarta crujiente de fresas y chocolate

Ingredientes

Para la masa
  • 250 gr de harina
  • 130 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar avainillado
  • 100 gr de copos de avena
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 pizca de sal
Para el relleno
  • Mermelada de fresa
  • 1 tableta de chocolate

Preparación

Para preparar la masa, vamos a mezclar primero todos los ingredientes secos: harina, azúcar, azúcar avainillada, avena, y sal. Luego agregamos la mantequilla, el huevo y la leche. Mezclamos muy, muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Haz una bola con la harina y envuélvela en papel film. Lleva a la nevera por 30 minutos.

Mientras esperamos, podemos ir lavando los cacharros y untando con mantequilla un molde redondo. Llega el momento de precalentar el horno a 180 grados. ¿A que siempre se te olvida al momento de hacer una receta? Bueno, al menos a mí me ocurre a menudo.

Tarta crujiente de fresas y chocolate

Pasados los 30 minutos, vas a reservar 1/3 de la masa y el restante lo vas a extender sobre la base del molde.

Dos cosas muy importantes que tienes que hacer son: presionar bien la masa para que compacte y tratar de que quede uniforme en cuanto al grosor. Una vez extendida sobre la base y sobre las paredes del molde, toma un tenedor y pínchala varias veces.

El relleno es tan sencillo como: cubrir con la mermelada la base de la tarta.

Ahora, toma todas tus energías y desahógate partiendo la tabla de chocolate contra el borde de la mesa hasta que se pique en pedazos pequeños. (Es una buena terapia, en serio)

Distribuye los trozos de chocolate, a tu gusto.

Tarta crujiente de fresas y chocolate

Con 1/3 de masa que reservamos, vamos a hacer migajas que esparciremos por encima.

Y listo, lo llevamos al horno por 45 minutos. El resultado: crunchy por fuera, suavecita por dentro.

La próxima semana publicaré más ideas comestibles para San Valentín. Porque el amor entra por el estómago, al menos en esta familia. :)

Tarta crujiente de fresas y chocolate

Esta tarta crujiente de fresas y chocolate con ese efecto crunchy se ve tan profesional, y es tan fácil de hacer. ¿Alguna vez han hecho tartas así: convirtiendo la masa en migajas?

¿Qué otros rellenos podríamos usar? Se me ocurre plátano/cambur y nutella, sólo frutas como fresas, frutos rojos, o incluso podríamos experimentar con una mezcla salada con queso crema. 

11 comments

  1. mayninetes says:

    Siempre me pasa lo mismo von las recetas. Las veo y pienso….esto lo twngo q probar!!!!! Pero luego nunca las hago….espero q esta vez no me pase, pq creo que me encantara este pastel!!!!!!!

    • Tiby says:

      Ay Sandra,es tan fácil hacerla que en un plis plas estará lista. Tienes que intentarla… Aprovecha y la haces como regalo de los enamorados, si lo celebras; y sino, como un postre para consentirse :)

  2. Annabel y V says:

    Tengo que dar fe de que es la receta PERFECTA!! La niña disfrutó un montón mezclando (lo hicimos todo con las manos) y luego rompiendo trocitos.

    Nosotras le pusimos solo fresa (como sacara chocolate con ella delante termina con la tableta entera… xDDD) y usamos azucar integral y harina de espelta (mitad integral y mitad blanca).

    Cuando el padre de la criatura la probó le encantó!!! Vamos usar la misma receta para hacer galletas a la que se nos acabe esta (que no durará más del fin de semana)

    Una receta fantástica para hacer en familia, y queda sana y deliciosa <3

    Un abrazo grande!!!!!!

    • Tiby says:

      Annabel! A mi me sobró masa e hice galletas y quedan divinas: eso si muy crujientes, no quedan suavecitas.
      Me encanta que la hayan pasado genial preparándola., pero mejor aun que les haya gustado!
      Un besote especial para la cocinera superhéroe! :)

    • Tiby says:

      Jejejeje… la próxima vez que haga, te guardo un trozo (en realidad lo escondo, porque sino Gian se apiada de la soledad del trozo de tarta y se la come)
      :)

Deja un comentario