Tarta rosa de salmón – Blogersando

trampantojo1

¡Qué emoción! Vuelve Blogersando… ¿Cómo ha pasado de rápido este mes, no? El tema propuesto para febrero es Máscaras y Comparsas.

Y dentro de este maravilloso colectivo, a mí me toca estar al frente de los fogones, y cómo te imaginarás ha sido todo un reto pensar en algo adecuado para el tema.

Me he venido arriba, por culpa de los concursos de cocina, y he intentado hacer un trampantojo. Si eres fan de estos programas, ya debes saber de qué trata: es hacer que un plato simule ser otro.

Un disfraz, muy acorde con el tema cierto? Menos mal que esto no es Top Chef ni Master Chef, porque sinceramente tampoco engaña tanto al ojo. Eso sí: es una receta fantástica.

He preparado una tartaleta rosa cuyo ingrediente principal es salmón. ¿Te cuento cómo lo hice?

trampantojo2

Tartaleta de salmón y queso crema

Ingredientes

  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 150 gramos de galletas saladas
  • 250 gramos de queso Philadelphia
  • 80 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de Eneldo
  • 1 cucharadita de cebollino picado (Ciboulette)
  • Sal y pimienta
  • Molde redondo de silicón.

Preparación

Vamos a triturar las galletas para luego mezclarlas con la mantequilla. Lo mejor, aunque un poco pringoso, es amasar con las manos para obtener una masa homogénea que vamos a extender presionando un poco, en la base de un molde redondo de silicón. Reservamos.

Ahora vamos a triturar el salmón ahumado en un procesador junto con el queso crema. Hay que tener paciencia, pero poco a poco se mezcla todo.

Ahora le añadimos los huevos, mezclamos y sazonamos con el eneldo y el cebollino (picado muy fino)

Agregamos la mezcla al molde que tenemos con la base de galleta y horneamos a 175° por 35 minutos aproximadamente. Y listo.

Para decorar, yo le coloqué una cucharada de yogur y ralladura de limón, pero sólo para intentar engañarlos con la foto. En realidad lo ideal sería agregarle cebollino por encima o tiritas de salmón ahumado.

Yo creo que es un plato estrella para cuando tienes invitados en casa: por rápido, fácil y divino. Y ya sé que no es el trampantojo perfecto, pero es fantástico

trampantojo4

Cada uno de mis compis maravillosos y talentosísimos ha publicado su respectivo imaginario al respecto, que puedes ver aquí. Cruzo los dedos para que te hayas animado a participar, si es así recuerda compartir tu entrada con nosotros a través de la fiesta de ideas que publicamos hoy en Blogersando.

¿Han preparado un trampantojo alguna vez?¿Qué les parece la mezcla de salmón ahumado, queso crema y galletas trituradas?

35 comments

  1. Espiadimonis says:

    Mola mucho Tiby! Disfrazar la comida, que buena idea! A mi me tendrían que disfrazar mucho la colyflor, por ejemplo, hasta el punto de que tuviera sabor a patatas chip o caramelo jajaja

    Tiene buena pinta tu tarta rosa! un beso guapi

    • Tiby says:

      Yo tampoco soy de coliflor… pero: hago un puré de coliflor que te juro que engaña. Ojito que yo soy muy necia para comer. Y una vez también me la prepararon en una salsa para pasta y me dijeron que era pollo. Yo no sólo me lo comí, sino que hasta repetí jajajaj. Esa sí que no la sé hacer, pero el puré de “papa” tienes que probarlo.
      Un beso bonita.

    • Tiby says:

      jajaja… en serio, pero si se ve hasta un pedazo de salmón jajajaja. Bueno yo lo intenté, y a mi Chicote-Gian le encantó así que… Prueba superada. Punto aparte, la receta es muy rica. Un abrazote Mayte!

  2. Esther says:

    ¡Mmmmm! Qué hambre me estás dando a estas horas de la mañana… Con eso de que tu salmón quiere ser tarta, se me quiere colar como segundo desayuno 😛
    Yo, que no soy tan dura como Chicote, te doy tu trampantojo por bueno, que para ser el primero me parece a mí que está bastante bien conseguido.
    Un besote

    • Tiby says:

      Si… si lo ves de lejos y en movimiento… jajaja… No, que para ser el primero ha quedado bien, que no me voy a azotar a mi misma. Además quedó muy rico. Nosotros lo comimos de medio desayuno y llegó hasta la comida… de allí no pasó :)

  3. Chelo says:

    Jaja, es lo que tiene el carnaval …. que a veces las cosas no son lo que parecen ….. pero la pinta que tiene esta tarta no se puede disimular ….. Ummmm, rica,rica.

    • Tiby says:

      jajajaj es así. Pues quedó muy rica la verdad no tiene mucho trabajo y se come en un periquete, jajajajaja. Un beso, gracia por pasar por aqui :)

  4. Beatriz says:

    Pues tiene un pinta estupenda y me parece súper original tu receta! Me chifla el salmón, así que seguro que la pruebo, y por supuesto te sigo desde YA! Me ha encantado tu blog 😀 un saludo.

    • Tiby says:

      Gracias Beatriz! Que bonita… y a mi tus fotos (que he estado chafardeando tu blog) Sabes que también se puede hacer con trucha? Y qué me dices de la combinación perfecta entre el salmón y el queso crema.
      Gracias por pasar por aquí bonita!

    • Tiby says:

      jejeje… engaña un poquitin…Si supieras que yo soy necia para comer, así que no saber qué estoy comiendo no es algo que me encante. Gracias por pasear por aquí!
      :)

    • Tiby says:

      Sabe genial: esa mezcla de salmón y queso crema es el matrimonio perfecto, ni a Beyonce y JayZ, o la Jolie con el Pitt, combinan tanto como estos dos…
      :)

  5. Elisabet says:

    Madre mía!! pero que pinta más buena, además nos gusta mucho el salmón, y tiene que estar tremenda!
    Me voy a dejar reservada la receta y a ver si un día me animo. Ya te contaré!! 😉
    Gracias por la receta!!
    besos.

    • Tiby says:

      Si anímate, que lo más complicado es ir al súper y buscar los ingredientes, el resto es muy sencillo. Y el resultado es maravilloso :) Gracias por visitarnos :)

    • Tiby says:

      jajajaja en serio? Ay que me inflo como un globo de orgullo! Logré engañarte :) La verdad es que estuve días pensando, pero ya ves… tampoco hay que dejarse abatir por los top chef, es cuestión de intentarlo.
      Gracias guapísima, cómo me reí con tu entrada para Blogersando :)

    • Tiby says:

      yeiiii! Pues se puede hacer exactamente igual pero con trucha. Que tampoco la idea es comer obligada, como cuando mi abuela se empañaba en que comiera hígado (yuuuck) .
      Un beso compi, y que conste que no me parece nada bie que Vilma, no salga en las fotos.

  6. Pepe Oliva says:

    Anda!!! y yo pensando que era merengue! y es quesooo!!! A mi me la has pegao!!!
    No tiene nada que envidiar a los programas de cocina, te ha quedado divino, estará riquísimo y es ideal para invitar!

    P.D. La idea de ser un plato disfrazado para integrarlo este mes en blogersando ha sido lo más!

Deja un comentario