Una ensalada con tomates del huerto

 

huerto urbano tomates

No podemos estar más felices con nuestro huerto. Hemos cosechado cebollas y tomates.

Bueno, es cierto que son en tamaño mini: las cebollas eran tan pequeñas que pensábamos que las semillas eran de cebollino; y los tomates están a medio camino entre cherry y perita.

huerto urbano tomates

Eso sí: el sabor es maravilloso. Y la sensación más.

Poder decir “me provoca una ensalada de tomates del huerto, voy a buscar un par de ellos” Es increíble.

Creo que tener un huerto urbano, por más pequeño que sea, debe estar en la lista de cosas que hacer antes de morir. Incluso si hay que intentarlo más de una vez, porque esto de cultivar es toda una ciencia.

Nosotros nos hemos venido arriba, para la próxima cosecha prepararemos mejor la tierra, con más nutrientes, a ver si tenemos verduras de proporción natural.

Y para invierno, quiero tener macetas con especies…Ese es el próximo paso.

huerto urbano tomates huerto urbano tomates huerto urbano tomates huerto urbano tomates huerto urbano tomates huerto urbano tomates

*Esta foto está de más. Si me siguen por Instagram o Facebook sabrán que rescatamos un árbol de la basura, pues nuestro querido Soldado Ryan sigue en casa y nos engalana con sus hojas verdes.

Ahora cuéntame: ¿Tienes huerto urbano o has tenido alguna vez? ¿Algún consejo que puedas darnos? Cuéntame ¿Cuál fue tu sensación cuando recogiste tu primera cosecha?

5 comments

  1. Nika Vintage says:

    Que buena pinta tienen esos tomates! Es genial tener huerto, este año no hemos plantado nada y lo añoramos la verdad! Para que crezcan un poquito se necesita que el sustrato sea rico en nutrientes, eso se puede conseguir con abono, si lo quieres hacer tu, puedes añadir cascara de huevo machacada en la tierra, va super bien!
    Muchos besos!!
    Nika

    • Tiby says:

      Ay muchas gracias por ese consejo. Intuíamos que la tierra no era lo suficientemente rica, pero lo de la cáscara de huevo no lo sabía.
      Jum… Empezaremos a echarles cáscara de huevo, y ya para la próxima cosecha estaremos más preparados.
      Eso sí, los tomates están divinos: jugosos, bellos. Anímate a plantar el próximo año, yo creo que es un “vicio sano”, mejor dicho es un gran placer poder salir a agarrar algo de tu propia cosecha.
      Un besote

  2. Aurea IamaMess says:

    ¡Qué maravilla! yo empecé con macetohuerto y da muchas alegrías. Ahora lo tengo en tierra y tengo calabacines a diario! jajajaj Sin embargo todavía no he podido cosechar los tomates, les faltan unos días 😉

    • Tiby says:

      Calabacines?! Enséñamelos, quiero verlos, que rico… y que tal es cultivarlos, muy complicado? Nosotros sembramos, cebollas, pimientos y tomates. Lo único que no se dio fueron los pimientos… No sabíamos si repetir para el año que viene nuevamente este trío, o probar algo nuevo: y los calabacines me parecen una buena idea.
      Ay ya quiero ver esos tomates! Seguramente estarán deliciosos.

Deja un comentario