Trueque ambulante: Volumen I tazas y postales

trueque ambulante

Recibir en casa “boniteces” es algo que nos encanta y que siempre hace mucha ilusión. Si además se trata de un paquete cargado de cariño y buena intención, y en él hay algo hecho y diseñado especialmente pensado en nosotr@s, este se convierte en un regalo único, ¿no os parece?

Convencidas de ello, Mayninetes, Espiadimonis y yo nos hemos rejuntado para proponeros un intercambio sencillo y asequible, que nos servirá para recargarnos las pilas cada mañana durante estos meses fríos que se avecinan.

Como véis, se trata del clásico “amig@ invisible”, pero con algunas peculiaridades que os contamos más a bajo. Lo hemos llamado #Truequeambulante y esperamos que os guste la idea porque nos encantaría contar con tod@s vosotr@s!

 

Si os animáActualizaciones 9is a participar, a continuación encontraréis toda la información, para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través de infotruequeambulante@gmail.com

1. ¿Qué vamos a intercambiar en Trueque ambulante?

Vamos a intercambiar un desayuno alegre. Tanto en el paquete que envíes como en el que recibirás, habrá una taza acompañada de una postal o una tarjeta con un mensaje positivo para comenzar cada día con alegría.

Nuestra intención es “truequear” una taza bonita acompañada de una postal o carta. Podemos personalizar el regalo tanto como queramos guiándonos con algunas pistas que cada uno de los participantes nos facilitará sobre sus gustos, aficiones… La taza la podemos comprar tal cual, o la podemos decorar en función de nuestras habilidades.

Estad tranquil@s, porque a lo largo de la semana en nuestros blogs os iremos enseñando diferentes maneras de personalizarlas, para que os sirva de inspiración.
Lo mismo pasa con la postal: la podéis comprar o hacerla vosotr@s mism@s si sois hábiles con los papeles bonitos, tijeras y lápices de colores.

2. ¿Cómo participar?

La forma más rápida de apuntarse es rellenar el formulario que está al final de este post. Puedes inscribirte hasta el día 9 de octubre a las 23:55

Entre los días 13 y 14 de octubre recibirás un email con los datos de tu destinatario, a quien debes enviarle una taza con una postal o una tarjeta.

¡Es hora de investigar! Tienes 2 semanas y poco más para investigar a tu destinatario y prepararlo todo. La fecha límite para enviar el regalo por correo postal es el 31 de octubre.

Envía tu #truequeambulante. Nosotros recomendamos usar Correos y sólo te pedimos que el envío sea certificado. El número de seguimiento de tu paquete nos lo debes enviar por email a infotruequeambulante@gmail.com para poder seguirle la pista.

Por último, llega la hora de agradecer: cuando recibas en tu casa el paquete de tu truequeador/a, compártelo con el mundo a través de las redes sociales con el hashtag #truequeambulante.

[!] No olvidéis compartir en las redes sociales las fotos de vuestro trueque antes de enviarlo con el hashtag #truequeambulante (sin desvelar a quién va dirigido para que sea SORPRESA), el empaquetado que más nos guste tendrá un pequeño regalo hecho a mano por nosotras.

3. Preguntas frecuentes

¿Tengo que tener blog, cuenta en facebook o instagram para participar?

No. Compartir información sobre las redes sociales o lo blogs sirve para darle pistas a tu destinatario sobre tus gustos, para que así de con una taza perfecta para ti. Si no tienes redes sociales, no te preocupes, puedes describirnos qué te gusta en la última sección del formulario o enviarnos un email que le reenviaremos a tu amigo regalador.

¿Sólo debo enviar la taza y una postal?

Sí, esa es la respuesta oficial. Lo pedimos así para que todos reciban los mismo. Eso sí, puedes desbordar creatividad en el empaquetado, para que sea bonito y único. Y si quieres, colocar algo adicional como una bolsa de té, o unos chocolates… ya eso corre por tu cuenta. Puede que tú sólo recibas una taza y una postal.

¿En el envío debo indicar quien soy?

Claro, además de ser necesario para Correos, puedes escribirle en la postal o en la tarjeta lo que quieras a tu trocador ambulante – destinatario, de este modo podrá conocerte y, quien sabe, tal vez sea el inicio de una bonita amistad.

¿Mi destinario puede vivir fuera de España?

No. Para esta primera edición sólo participan trocadores que viven en España (Incluidas las Islas Baleares y Canarias)

¿Puedo participar si vivo fuera de España?

No… lee arriba.

¿Mi destinatario también me regalará a mi?

No. ¡Nada como recibir un paquete de un amigo secreto! La idea es que tú le envíes a una persona completamente diferente de quien te regala a ti. Por eso pedimos que no revelas la identidad de tu destinatari@.

¿Qué servicio de envío debo usar?

Nosotros recomendamos usar Correos, y sobretodo, enviar tu paquete por correo certificado, así es más fácil hacerle seguimiento al #truequeambulante y asegurarnos de que llega a su destinatari@.

Nos encantaría contar contigo en este intercambio bonito de tazas y postales. ¿Te unes a trueque ambulante?

7 comments

  1. Patry says:

    Me parece una idea genial, pero no me animo por ahora, porque tengo muchos frentes abiertos en el tema de enviar y recibir y cualquier día me echan de casa… comparto por las redes porque me mola mucho la idea, aunque no me anime… saludines

    • Tiby says:

      Gracias por compartir, que lástima que no puedas unirte, estoy segura que quien te hubiera tocado como amiga habría sido muy aventurada.
      Un besote, y mucho éxito con los frentes abiertos
      :)

  2. Esther says:

    Apuntada :) Vuelvo a ser libre, así que después de estos días rarunos, aquí vengo a apostar por cosas bonitas. Deseando conocer a mi “pareja”. ¡Un besote!

    • Tiby says:

      Wooohoooo! Ser libre e involucrarse en estas actividades, devuelven un poco de alegría al cuerpo. El resto es un buen vino, una buena cena y una agenda llena de proyectos bonitos!

Deja un comentario