Descubrí a: Veronica Moar

portada moar

En un mundo lleno de moldes y productos producidos en serie, descubrir a Verónica Moar se convierte en un oasis. Muchos pensarán que es una locura dedicarse a la cerámica artesanal, pero para mí es un proyecto valiente, personal y lleno de talento. Incluso, admiro y envidio a partes iguales ese don mágico para convertir el simple barro en un objeto del deseo.

¿Qué es Verónica Moar y qué hace?

Verónica Moar es una marca de cerámica realizada en primera persona y de manera artesanal, es también un proyecto vital en constante evolución además de una manera de entender el entorno que nos rodea apostando por la sencillez y el disfrute de un tiempo más lento.

IMG_3610

¿Qué te inspira a hacer esto?

Me inspira el hecho de transformar un material como el barro en una sensación, en un sentimiento; es como dar forma a una historia a través de mis manos.

IMG_2907

¿Cómo influye trabajar con la cerámica en tu estado de ánimo?

Para mí es un refugio. Cada vez que me embarco en un proyecto nuevo siento muchísimas cosas a la vez: ilusión, expectación, ansia, dudas, emoción…

Además, el tiempo pasa volando tanto si estoy torneando como modelando; la verdad es que me concentro tanto que a veces no soy consciente de las horas que puedo pasar haciendo un trabajo.

IMG_2696

Por otra parte, no puedo negar que a veces es frustrante, sobre todo cuando las cosas no salen como una espera. Cuando, después de haber trabajado durante semanas en algo, descubres tras una cocción que esa pieza no vale, bien porque ha salido mal o porque se ha roto durante el proceso. Yo he desarrollado mucho la paciencia desde que comencé a dedicarme a esto!

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Foto 26-9-14 0 20 31

*Foto tomada por Caterina Pérez

Hace algo más de un año que me he instalado en mi taller y todavía le faltan muchas cosas para estar completo, pero al menos tengo lo fundamental: una buena mesa de trabajo, un torno y un horno. Dedicarse a esto es un poco costoso, de ahí yo vaya creciendo tan poco a poco. No es un espacio muy grande y supongo que por ello resulta bastante acogedor. Predominan los colores claros (como mi cerámica!) y me gusta rodearme de objetos e imágenes que me inspiran

Nombra algo en lo que te consideres torpe

Soy bastante torpe con los números, es la parte que peor llevo! Y, aunque tengo el carné, no me gusta conducir.

IMG_3900

¿Qué te distrae de lo que estás haciendo?¿Con qué procrastinas?

La verdad es que soy bastante responsable y es raro que me distraiga fácilmente, aunque a veces (si no estoy motivada) me cueste arrancar.

Pero, cuando no estoy trabajando, suelo leer bastante, me gusta sacar fotos y explorar por internet o IG el trabajo de otros ceramistas.

IMG_3993

¿Qué o a quién habéis descubierto recientemente?

En cerámica me gusta mucho el trabajo de Ayu Larasati, Derek Wilson y Emily Reinhardt.

En cuanto a música, últimamente estoy escuchando mucho a Jose Gonzalez y Maria Coma tampoco ha dejado de sonar desde que la vi en directo hace unos meses.

Si tuviese que elegir uno de los libros que más me ha gustado es Kitchen de Banana Yoshimoto.

+ de Verónica Moar

Facebook: Cerámica Verónica Moar / Blog: veronicamoar.blogspot.com / Instagram: @hello_vero / Tienda online: veronicamoar.bigcartel.com

¿Alguna vez ser han animado a trabajar en barro o arcilla?¿Qué te parece lo que hace Veronica Moar?

IMG_4826

Por cierto Veronica Moar está de celebración junto a sus seguidores y sortea esta preciosa taza con su cucharita, ¡Monísima! Si te animas a participar este es el link. Tienes hasta el 22 de marzo para apuntarte.

2 comments

Deja un comentario